lunes, 25 de julio de 2011

Ideas para celebrar a San Joaquín y Santa Ana - 26 de julio


Página para colorear de Waltzing Matilda
Este dibujo me encanta, ¿verdad que está hermoso?

Mañana se celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición. En este día en muchos lugares se celebran a los abuelos, por ser ellos los abuelos de Jesús. ¿Qué tradiciones hay en tu ciudad?, ¿Tú celebras este día?

Mis planes son terminar el muñeco de papel de San Joaquín de Paper Dali para poder decorar la mesa (por alguna razón, sólo tenemos la muñeca de Santa Ana...¿?)


También me gustaría hacer un postre inspirado en este que ví en Catholic Cuisine, pero si quieres ver más ideas, este es el enlace donde tienen todas las recetas para este día.


Puedes ver más ideas en entradas anteriores:
Celebra a San Joaquín y Santa Ana en familia - Incluye Folder Litúrgico, dibujos para colorear, novena a San Joaquín y Santa Ana, Video breve sobre estos santos y una receta para celebrar a los abuelos del blog "Celestialmente Dulce!.

San Joaquín y Santa Ana, modelos de perseverancia - Actividad para explicar sobre la virtud de la perseverancia en familia, usando frijolitos.

¿Qué podemos aprender de San Joaquín y Santa Ana?- Reflexión sobre la vida de San Joaquín y Santa Ana.


Material de otros sitios:
Imagen de San Joaquín y Santa Ana de dominio público en Encuentra.

Explicación sobre esta fiesta en Encuentra. Me pareció excelente, ¡te la recomiendo!



Página para colorear de Coloring Saints

¡Santos Joaquín y Ana, rueguen por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!




3 comentarios:

  1. Mis hijos ahora con la calor que hace aqui en Andalucia, no consigo que paren a hacer nada y tenemos el lapbook de Adan y Eva que va a empujones. la piscina en el exterior les tira más. Estoy por decir que tengo patitos en vez de niños, je,je.
    Un abrazo.
    DB a esta familia.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la actividad, me ha dado una buena idea.

    ResponderBorrar
  3. Mento: te entiendo!! Haz lo que puedas! A mis hjos también les encanta la piscina (aquí le decimos alberca). Un abrazo!!

    Tamara: Qué bueno que te haya inspirado!! Ojalá te animes a compartir lo que hagas!!! Nosotros terminamos haciendo unas galletitas de corazones con una flor, si me apuro, tal vez pueda compartirla mañana. Bendiciones!!

    Xhonane

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis