jueves, 21 de julio de 2011

¿Sabes cuáles son las condiciones de uso de sitios como Zenit, Catholic.net o Corazones?


  





Muchos de nosotros usamos casi a diario, fuentes como Zenit, Catholic.net, InfoCatólica, Corazones, Encuentra, etc., pero, ¿sabemos sus condiciones de uso? ¿Las respetamos?

Como parte del Proyecto de mejora de blogs católicos que propuse hace algunos meses, Arelis de Evangelización Católica, se dió a la tarea de buscar los términos y condiciones de uso de los principales sitios católicos y los publicó en una tabla para fácil acceso.

Te recomiedo mucho que veas lo que Arelis encontró para que estés informado y tomes las medidas necesarias en tu blog. Yo, por ejemplo, antes de saber las condiciones de Zenit, llegué a publicar entradas enteras de sus noticias. Ahora a sé que no puedo hacer eso sin tener su permiso. Una alternativa que consideré fue comentar la noticia y publicar el primer párrafo con un enlace para seguir leyendo directamente en Zenit. ¿Cómo le haces tú para respetar las condiciones de uso de estos sitos?


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



2 comentarios:

  1. Tengo por norma citar y poner el enlace de la fuente que estoy usando. Sé que uno no puede publicar el contenido completo, sin antes consultar. Por ejemplo, en el blog de Autoconocimiento Cristiano he usado material de Fray Nelson Medina, pero le escribí antes preguntándole si me lo permitía. Las demás entradas, son transcripciones literales, pero de un capítulo de un libro que usualmente se puede reproducir con fines de estudio, que es el caso del blog. Espero no estar metiendo la pata, pero con estas ayudas, corregiré cualquier error que esté cometiendo.

    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lorca! Me parece que estás haciendo lo correcto, al pedirle a Fray Nelson permiso. Ahí no hay peligro de equivocarse. Si la fuente da el permiso para copiarse, entonces no hay problema. ¡Ánimo!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis