miércoles, 11 de mayo de 2011

Haz el nombre de María con pan

He estado sin acceso a internet desde el sábado pasado. El lunes que tuve una breve oportunidad publiqué la Página Litúrgica de Mayo y hasta ahora de nuevo. Por ahora estoy en un lugar público subiendo estas fotos, espero que pronto se resuelva el problema para volver a la normalidad.

Esta idea la hicimos para celebrar el "Dulce nombre de María" hace dos años y pensé que quedaría perfecto compartirla para celebrar a María este mes de mayo con tus niños.

Este tipo de actividades me encantan porque mientras yo cocino, mis hijos aprenden, se entretienen y se divierten haciendo esto. Otra de las actividades que he hecho con pan son los Pretzels para Cuaresma, el Nombre de Jesús para celebrar el mes de enero y un Cordero para celebrar a Santa Inés.

Lo que necesitas es masa para pan, ya sea que tú la hagas o la compres. Te imaginarás que yo prefiero lo práctico, por eso siempre tengo masa congelada que compro en el super, pues me saca de muchos apuros.


En este caso, cortamos la masa en 5 partes y se las repartí e mis hijos, ellos decidieron qué letra haría cada quién.


Cuando estuvieron listas, las barnizaron con aceite y luego le pusieron canela con azúcar. Claro está que las puedes hacer con cualquier otra cosa que se les ocurra, dulces o saladas.




Esta es una idea sencilla y que a tus hijos les va a gustar. Así nos quedó. ¿qué tal?


¡Dios te siga bendiciendo!

Te cuento que varios blogueros estamos preparando material con la idea de mejorar nuestros blogs, dando testimonio cristiano en este medio, para la mayor gloria de Dios. Si quieres saber más, puedes visitar Propuesta para mejorar nuestros blogs. Te pido tus oraciones, espero que para la próxima semana empecemos a publicar lo que hemos hecho.

¡Santa María, Madre Nuestra, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

3 comentarios:

  1. another creative idea, Xhonane, and wonderful way to honor Our Lady during her month! I just posted a new folder, this one for St. Anthony of Padua (June 13). I didn't see that you had one, so I just linked to your post about liturgical folders throughout the whole year. I finally got this one done!. I'm going to post my folder for the Solemnity of the Ascencion (June 2) soon, and will check to see if you have one I can link to. Blessings,

    ResponderBorrar
  2. Xhonane, he publicado en Blogueros con el Papa tu propuesta de mejorar la calidad ética de las aportaciones de todos. Qué Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Don Joan. La cosa va en marcha, con algunos retrasos, pero primero Dios, espero que podamos publicar pronto. Yo le aviso cuando todo esté listo. Dios lo bendiga.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis