martes, 13 de octubre de 2009

Santa Margarita María - 16 de Octubre

"Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí". Palabras de Nuestro Señor a Sta. Margarita María.

Gracias a Dios, tenemos dos oportunidades para celebrar al Sagrado Corazón de Jesús: en el mes de Junio (viernes siguiente al segundo domingo después de Pentecostés) y en esta fiesta de Santa Margarita María. No dejes de visitar Catholic.net, tienen mucha información sobre esta devoción.

Yo creo que lo más importante en esta fiesta es que no esperemos más para consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús (si todavía no lo hemos hecho). Ayudar a que nuestros hijos hagan su consagración, es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos.


Algunas ideas para celebrar a Santa Margarita María en familia:

- Haz 33 corazones con la oración " Jesús manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo", y pégalos por toda tu casa...así cada vez que veas uno, repite esa oración. Esto es para recordar que Jesús le pidió a Sta Margarita María que lo adorara 33 veces frente a su cruz. Esta idea la encontré en este blog, y aunque está en inglés, hay varias fotos que puedes ver para darte idea de cómo lo hicieron ellos.

- Imprime el tríptico para hacer la consagración. Recuerda, son los primeros 9 viernes de mes. En el tríptico puse las 12 promesas y las condiciones para recibirlas.

- Haz una página dedicada al Sagrado Corazón o a Santa Margarita María con páginas para colorear.

- Ve este video de Aciprensa con tu familia sobre la vida de esta santa:


¡Santa Margarita María, ruega por nosotros!

Foto: Catholic.net
Pagina colorear Sta MM: SJTBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis