domingo, 11 de octubre de 2009

Nuestro Papa - Celebrando el Año Sacerdotal

"Queridos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sepa trabajar con instrumentos insuficientes y me entrego a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiados en su ayuda permanente, sigamos adelante. El Señor nos ayudará. María, su santísima Madre, está de nuestra parte". Papa Benedicto XVI en su Inauguración.

Después de tanta fiesta en los primeros días de este mes de Octubre (Sta Teresita, Nuestro Ángel de la Guarda, Aniv. del Opus Dei, Nuestra Señora del Rosario...) , por fin tengo oportunidad de escribir sobre nuestro querido Papa Benedicto XVI, como parte de nuestra celebración del Año Sacerdotal.

Una de las cosas que más admiro de nuestro Santo Padre es su humildad y su obediencia a la voluntad de Dios, pues aunque su preferencia era escribir, dar clases, estudiar, no ser el centro de atención...¡aceptó ser el Vicario de Cristo! Y cada vez que lo veo sonreir y saludar a los fieles que estan cerca de él, me toca el corazón ver su total donación a Dios, porque ha acogido con amor lo que Dios tenía reservado para él.

En este mes de Octubre, ora de manera especial por él, por sus intenciones, por sus luchas, por su salud... y dale gracias a Dios por tener a un Papa tan santo que nos guía en estos tiempos difíciles. Ayuda a tus hijos a amarlo, a incluirlo siempre en sus oraciones y a querer ser siempre fieles a su guía.


Algunas ideas para celebrar a Nuestro Papa:

- Coloca la foto del Papa Benedicto, en el Banderín del Año Sacerdotal. La foto las encuentras en el documento "Símbolos" que está listado en el Material.

- Haz una tarjeta dándole las gracias por decir que "sí" a esta responsabilidad tan grande y mándasela al Vaticano (Papa Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, Roma, Italia).  Puede ser algo muy sencillo, aquí te muestro la que hicimos nosotros. Básicamente recorté papeles en dos tamaños y en 3 colores diferentes.Se los dí a los niños para que le escribieran algo al Papa y luego los pegué en un papel grueso de 12x12 pulgadas doblado a la mitad (el papel de este tamaño es popular para "scrapbooking" aquí en Estados Unidos).


Como no me cupieron todos lo papeles, pegué algunos en la parte de atrás y otros en la portada.


- Usa una página para colorear y crea una página dedicada a él y colócala en un lugar especial. Mis hijos recortaron al Papa y lo pegaron en otra hoja de 12x12 pulgadas. Con papel plateado recortamos la cruz y las letras P, B, X, V y I (las cuales delineamos con plumón negro), lo demás lo hicimos con plumón. Después con papel de china plateado recortamos unas tiras y las colocamos al rededor.


- Haz el propósito de orar por el Papa todos los días. Visita este blog que tiene varias oraciones por el Papa, me pareció excelente.

- Aprende lo que hace el Papa en un día típico de trabajo, viendo este video:



¡ San Juan Vianney, ruega por nuestro Papa!



Fuente de la página de colorear: Saint John the Baptist Church.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis