miércoles, 21 de junio de 2017

Pasteles en forma de corazones, para celebrar los corazones de Jesús y María- 2014

(c) Familia Católica- Xhonané Olivas
Desde hace mucho tiempo compré un molde para pastel en forma de corazón y ha sido una excelente inversión porque lo hemos usado en varias celebraciones. Por ejemplo, en esta ocasión, lo usamos para celebrar al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. ¡Te recomiendo que tengas uno!

En realidad, no importa cómo decores tu pastel, eso es lo de menos, lo que importa es el pretexto para poder involucrar a nuestros hijos y explicarles, o recordarles, la devoción a los corazones de Jesús y María.

(c) Familia Católica- Xhonané Olivas
Según la edad de tus hijos, ayúdales, guíales o deja que ellos lo hagan, pero siempre asegúrate de que sepan cómo representar los corazones y la razón de ello. Si es necesario, busca una imagen en internet para que la vean y así puedan pensar cómo se puede decorar.

Con respecto al betún rojo, te puedo decir que lo mejor es comprarlo rojo, porque si lo compras blanco y le pones colorante artificial, tienes que ponerle mucho para que de verdad se vea rojo, de otra manera, se ve más bien rosa fuerte.

(c) Familia Católica- Xhonané Olivas
 En esta ocasión, usamos flores artificiales para decorar el corazón de María, pero también puedes hacer las flores con betún... La espada es un palito que forramos con papel aluminio y lo partimos en dos. Cada uno lo enterramos, tratando que diera la impresión de que era un solo palo (o más bien espada, jejeje).


Y como te decía al principio, cualquier manualidad o receta que puedas hacer, no debe ser lo más importante, sino un medio para lograr atraer la atención de los niños, involucrarlos y asegurarte de que entienden lo que les dices...

Te comparto una párrafo de la Encíclica Haurietis Aquas, de su Santidad Pío XII, sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús, sobre la importancia de esta devoción (Énfasis añadido): 
6. Para comprender mejor, en orden a esta devoción, la fuerza de algunos textos del Antiguo y del Nuevo Testamento, precisa atender bien al motivo por el cual la Iglesia tributa al Corazón del Divino Redentor el culto de latría. Tal motivo, como bien sabéis, venerables hermanos, es doble: el primero, común también a los demás miembros adorables del Cuerpo de Jesucristo, se funda en el hecho de que su Corazón, por ser la parte más noble de su naturaleza humana, está unido hipostáticamente a la Persona del Verbo de Dios, y, por consiguiente, se le ha de tributar el mismo culto de adoración con que la Iglesia honra a la Persona del mismo Hijo de Dios encarnado. Es una verdad de la fe católica, solemnemente definida en el Concilio Ecuménico de Éfeso y en el II de Constantinopla [15]. El otro motivo se refiere ya de manera especial al Corazón del Divino Redentor, y, por lo mismo, le confiere un título esencialmente propio para recibir el culto de latría: su Corazón, más que ningún otro miembro de su Cuerpo, es un signo o símbolo natural de su inmensa caridad hacia el género humano. «Es innata al Sagrado Corazón», observaba nuestro predecesor León XIII, de f. m., «la cualidad de ser símbolo e imagen expresiva de la infinita caridad de Jesucristo, que nos incita a devolverle amor por amor» [16].
¿Ya se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús? ¿Conoces sus promesas reveladas a Santa Margarita María?... ¡Te invito a conocerlas y a que consagres a toda tu familia! Aquí puedes leer más al respecto: Consagración al Sagrado Corazón. 


Y finalmente, te comparto esta foto que ¡me encanta! ¡Caché a mi hijo menor tomando fotos!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis