jueves, 9 de febrero de 2017

Celebrando a Nuestra Señora de Lourdes 2015


Hermosas palabras para reflexionar, del Papa Benedicto XVI en el Jubileo de Lourdes 2008:
“María nos enseña a orar, a hacer de nuestra plegaria un acto de amor a Dios y de caridad fraterna. Al orar con María, nuestro corazón acoge a los que sufren”. 
“... hace 150 años, el 11 de febrero de 1858, en el lugar llamado la gruta de Massabielle, apartada del pueblo, una simple muchacha de Lourdes, Bernardita Soubirous, vio una luz y, en la luz, una mujer joven 'hermosa, la más hermosa'”. 
“En la conversación, en el diálogo impregnado de delicadeza, la Señora le encarga transmitir algunos mensajes muy simples sobre la oración, la penitencia y la conversión”, 
“Durante las Apariciones, Bernardita reza el Rosario bajo la mirada de María, que se une a ella en el momento de la doxología. Este hecho confirma en realidad el carácter profundamente teocéntrico de la oración del Rosario. Cuando rezamos el Rosario, María nos ofrece su corazón y su mirada para contemplar la vida de su Hijo, Jesucristo”.
Nunca he estado en Lourdes, pero cada vez que celebramos esta fiesta, me conmueve mucho que Nuestra Señora haya escogido a una joven tan sencilla y humilde, como Santa Bernardita, para transmitirnos su mensaje: oración, penitencia y conversión (como dice el Papa Benedicto).

¿Has visto la película de La Canción de Bernadette? ¡Te la recomiendo! Me parece que Jennifer Jones, la actriz que personifica Santa Bernardita, hace un excelente trabajo al mostrar lo que es ser humilde y pura de corazón. ¡Es una de las mejores películas para ver en familia que nos ayuda a meditar en la humildad de los santos!

Para esta fiesta, cuando podemos, nos preparamos rezando la Novena (en donde incluimos a las personas que sabemos están enfermas), y colocamos el Jardín para Nuestra Señora de Lourdes en nuestra mesita de oración durante la novena, como recordatorio. 

El día de su fiesta, si tenemos oportunidad, hacemos alguna receta especial. En esta ocasión (2015), hicimos un pan en forma de gruta, porque fue lo que tenía a la mano. En otras ocasiones hemos hecho la gruta usando la receta para un pastel. ¡Hay que ser flexibles y creativos!

Y por supuesto, lo más importante que podemos hacer como familia, es asistir al santo sacrificio de la Misa. ¡No hay evento más importante que este en todo nuestro día!


Finalmente, te animo a meditar en la invitación del Papa Francisco para la Jornada Mundial del enfermo 2017:
"Me gustaría animar a todos los enfermos, a las personas que sufren, a los médicos, enfermeras, familiares y a los voluntarios a que vean en María, Salud de los enfermos, a aquella que es para todos los seres humanos garante de la ternura del amor de Dios y modelo de abandono a su voluntad; y a que siempre encuentren en la fe, alimentada por la Palabra y los Sacramentos, la fuerza para amar a Dios y a los hermanos en la experiencia también de la enfermedad."  Leer todo el mensaje...
¡Celebra a Nuestra Señora de Lourdes en familia!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis