viernes, 17 de abril de 2015

Nuestro Jardín del Buen Pastor (Jeanett J Valenzuela): Celebración para los 50 días de Pascua

Este material que te presento, me lo mandó mi amiga Jeanett ¡¡hace dos año!! Me apena muchísimo que no lo había publicado antes!!! Sobre todo porque se esforzó tanto en compartir lo que había hecho. ¡Perdóname Jeanett!¡Espero que mucha gente lo vea! ¡Dio te siga bendiciendo!

**********

Por Jeanett Judith Valenzuela Jáuregui


Hola a todos. 

Quiero compartir con ustedes el trabajo realizado en nuestro hogar del Jardín del Buen Pastor

Este material fue preparado y presentado en este blog el año 2012 por Xhonané junto con dos de sus amigas, Arelis Marrero y Vanessa Gómez, para celebrar y vivir la Pascua durante los 50 días en familia. Por si no lo han visto, los invito a ver de qué se trata.

Desde que lo vi pensé: "Esto tenemos que hacerlo nosotros", pero viendo lo complicado que resultaba el año pasado por cuestión de tiempo el ir dibujando las imágenes (porque a mi hijo no le gusta dibujar) opté por dejarlo para este año si así Dios lo quería. 

El original de este material está en inglés (The Garden of the Good Shepherd), y Xhonané consiguió el permiso por parte de la editorial para hacer la traducción al español, y poder presentarlo en su blog para uso de todas las familias que hablan español. 

Claro que algo muy atractivo para lo niños es el ir pegando la pegatina correspondiente del día en el póster  como viene en la versión original en inglés. Pero esto ya no es posible con la traducción al español presentada, por lo cual es necesario el ir dibujando las imágenes correspondientes a las pegatinas en una cartulina. Lo ideal sería que tus hijos fueran dibujándolas en una cartulina de uso familiar, o bien, en una para cada uno. Si estás en mi caso, en donde a tus hijos no les gusta dibujar, o simplemente no quieren o no pueden, tú tienes que hacer estos dibujos. Así que aquí te comparto unos tips del que hice en casa, para que no haya excusa de no poder hacerlo eh?, jeje!!

Primero, lo primero: necesitas 

  • una cartulina blanca, 
  • lápiz de grafito, 
  • lápices de colores y, 
  • opcional, plumones.  Si lo deseas, puedes utilizar crayolas en vez de los lápices de colores. 
Si te das cuenta en el dibujo que hice (FOTO: inicio) simplemente dibujé líneas de un lado a otro de la cartulina para dibujar el arroyo y el límite de la pradera. Para que la línea del horizonte de la laguna me quedara recta utilicé reglas tipo escuadras. Seguí arriba con el cerro y finalmente bosquejé un poco la ciudad hasta arriba, un poco grande, de 11 cm de ancho. 

La copié más o menos de la portada del libro en inglés que muestran en la entrada de la dinámica aquí en el blog. De igual forma yo pensé que había copiado el árbol de dicha portada pero después me di cuenta que en realidad era la palmera, y que el árbol debía ser sin hojas!!! jajaja!! por eso ya lo dibujé bien frondoso!! pero si tú lo deseas puedes dibujar el puro tronco con ramas, sólo que en su momento tendrás que dibujarle hojas. 

No olvides dibujar el hueco en el tronco para el búho. Una vez que bosquejes todo con el lápiz, sigue delinear si gustas con los plumones, para finalmente colorear un poco rellenando dibujos, o bien, todo el paisaje con los colores. No es nada complicado; yo no soy ninguna dibujante pero el amor lo mueve todo, y podemos poner nuestro mayor esfuerzo con la fuerza del Espíritu Santo para que las cosas nos salgan hermosas! Así que papás, a echarle ganas!

Lo que sigue es ir dibujando las imágenes representativas a los elementos de cada día de los escenarios. Si tú como yo optaste por colorear toda la cartulina, lo recomendable es que los dibujos los hagas en una cartulina u hoja tipo opalina aparte, los colorees y recortes, y los vayas pegando con un poquito de cinta adhesiva al dibujo del póster.  Algunos dibujos te podrán parecer bastante complicados o laboriosos de hacer, como me pasó a mí, y a falta de tiempo opté por buscar imágenes representativas en el internet. 

Otras sí las dibujé como el redil y su puerta, el viento, la nube, el rayo, la lluvia, el granizo, el mástil, la vela y la red. Para el caso del redil utilicé el ancho de una hoja tamaño carta para dibujar los maderos con grosores de 1 cm tanto horizontales como verticales. 





Con respecto al mástil fue suficiente con dibujar dos maderos formando una cruz, y la vela como un rectángulo con los lados más largos un poco curvados asemejando el golpe del viento. Puedes tomar como guía la imagen del barco para que las dimensiones de tus dibujos sean proporcionales. La imagen del pastor ya tiene incluido el cayado, por lo cual lo que hice fue colorear únicamente al pastor para el primer día y pegarlo, y al siguiente colorear el cayado.

¿Qué crees? te comparto las imágenes que utilicé para que de plano no tengas el mínimo pretexto de no llevar a cabo la dinámica. Lo que resta es imprimir las imágenes en hojas tipo opalina (tipo cartoncillo), colorear las que lo necesiten, dibujar las que hagan falta y recortarlas. Anímate y a trabajar, que realmente es una dinámica muy hermosa para vivir los 50 días de Pascua en familia. ¡¡A tus hijos les encantará!!




¡Este es un excelente material para vivir la Pascua en familia!

¡Gracias Jeanett!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis