miércoles, 29 de enero de 2014

Visita a la parroquia Nuestra Señora del Carmen Urdiales en Monterrey - Diciembre 2013

Al frente: mi esposo Miguel, mi hijo José y el Padre Luis René Lozano

El 17 y 21 de diciembre del 2013, tuvimos la bendición de visitar la parroquia Nuestra Señora del Carmen Urdiales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. El párroco es un gran sacerdote amigo nuestro desde que vivíamos en Monterrey hace 11 años, el Padre Luis René Lozano.

Nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad que el Padre Luis René nos dió de compartir nuestro testimonio a las familias de la parroquia, a las catequistas, jóvenes y sus papás. Nos sentimos muy bienvenidos y acogidos por todas las personas que conocimos. ¡Toda la gloria a Dios!

El día 17, Miguel y yo dimos una presentación que preparamos en Power Point, en donde compartimos nuestra experiencia al educar a nuestros hijos en casa en los últimos 14 años. Al final tuvimos tiempo de contestar preguntas.




El día 21, mi hijo José dió su testimonio del por qué empezó su blog "Un Católico en el Cine" y el porqué es importante tener cuidado de lo que vemos en los medios de comunicación, especialmente en las películas. También hicimos una dinámica en la que dividimos a los asistentes en grupos y les dimos unas preguntas para analizar las películas de "Harry Potter" y "Los Juegos del Hambre". Al final, Miguel dió las conclusiones que compartieron los jóvenes. 


El padre Luis René muy amablemente y para gloria de Dios, nos ofreció unas palabras:

Para nuestra Comunidad ha sido un acontecimiento providencial, un golpe de gracia del Señor, un verdadero regalo de Navidad, del Niño Jesús, pues los comentarios que he escuchado han sido sólo positivos. Creo que Dios nuestro Señor, nos ha permitido vislumbrar a lo que se refiere la Iglesia, desde tiempos muy antiguos, con el término de Iglesia doméstica, la "Domus Ecclesia", pues así empezó la Iglesia, antes del edicto de Milán, (313 d.C.) celebrando la Misa en las casas, no había basílicas, ni templos especiales para esto, en todo caso las catacumbas; el Concilio Vaticano II, ha luchado por rescatar esta mística, y el Beato Juan Pablo II, nos lo ha repropuesto en la Familiaris Consortio. Que bueno, que Ustedes nos ayuden a tener esperanzas de llegar a ese modelo de Iglesia doméstica a través de sus buenas intuiciones para enseñar el Año litúrgico en familia.

Empero creo, que aun se puede mejorar su participación, no tanto de parte de Ustedes que hicieron su mejor esfuerzo, y dificilmente superable, por su creatividad y adaptablidad a las distintas circunstancias, sino de nuestra parte, para hacer mayor publicidad y darlo a conocer con más tiempo, proponiéndolo para los distintos auditorios y destinatarios. Se puede dar a conocer al responsable de la Pastoral Familiar diocesana, Padre Oscar Lomelín, para invitar a toda la Arquidiócesis de Monterrey a practicar el "Homeschooling Católico".
En fin hay muchas sugerencias, pero creo que en general ha sido muy provechoso para nosotros, nuestros Matrimonios, nuestros jóvenes, también con la participación de José Miguel, que aunque fue improvisada en ese momento salió excelente y les da armas a los jóvenes para que se puedan defender del ambiente relaitivista y difundir con la frente en alto sus valores Católicos.
Quedamos endeudados por su participación y rogamos a Dios que se pudiera repetir.
En comunión de oraciones:

Pbro. Luis René Lozano Del Río
Párroco NS Carmen Urdiales
llozano@arquinetmty.com 

3 comentarios:

  1. Otra vez y como siempre, muchas felicidades por esta gran labor de evangelización que de la familia brota para todos. Dios los siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho que pudieran presentar esta alternativa a otras familias. recordándote siempre con cariño.

    ResponderBorrar
  3. Un gran placer y una bendición conocerlos. Dios los bendice.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis