viernes, 30 de marzo de 2012

Así celebramos el día de la Anunciación - 2012



Este año, celebramos el día de la Anunciación en la casa de unos amigos muy queridos. Ese día hice un pastel blanco con betún blanco y lo decoré con flores artificiales. Nuestra reflexión se centró en las primeras palabras del Ángelus: "El ángel del Señor anunció a María... y concibió por obra del Espíritu Santo".

Traté de escribir las palabras alrededor del pastel pero sólo alcancé a poner la primera parte (verás que está en inglés para que lo entendieran todos los niños que estaban ahí). Y bueno, antes de comernos el pastel, leímos sobre la Anunciación y les hice algunas preguntas, después rezamos el primer Misterio Gozoso del Santo Rosario.


Los niños hicieron un Lapbook parecido al que nosotros hicimos para el día de María Madre de Dios (aqui puedes ver los pasos para hacer el folder). Usamos la página para colorear que te había recomendado de Coptic Saints. Básicamente lo que hicieron fue calcar el dibujo en una filmina transparente y luego lo colorearon con marcadores permanentes. Después lo pegaron al folder. En la primera foto puedes ver cómo quedó al final. A los lados del dibujo escribieron las palabras del Ángelus.

También hablamos del porqué este día se celebraba el 26 de marzo y no el 25. Este año, el 25 de marzo cayó en domingo, pero como el Día del Señor siempre tiene precedencia sobre cualquier otra fiesta, se pasó el lunes siguiente para poder celebrarla. Recordemos que durante Cuaresma, sólo se celebran dos solemnidades: La Anunciación y el día de San José.


La pasamos muy bien. ¡A los niños les encantó la manualidad y no se diga el pastel!


¡María, Madre mía, ruega por nosotros!


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis