martes, 9 de agosto de 2011

Manualidad para hacer el Inmaculado Corazón de María


Esta es otra manualidad que se nos ocurrió hacer para celebrar el mes de Agosto que está dedicado al Inmaculado Corazón de María. Verás que fue muy fácil de hacer.

Básicamente, es la misma receta de masa que usamos para hacer el Rosario inspirado en Kateri Tekakwhita.

Después de mezclar bien la masa, formamos el corazón con la llama en la parte de encima y luego hicimos unas flores con unos moldes que ya teníamos. Nosotros no pintamos la masa con colorante vegetal, pero creo que, quedaría mejor.  En la foto de la derecha se ve cómo quedó después de hornearla (en esta ocasión, dejé más tiempo la masa en el horno para que quedara más dura, y creo que me dió mejor resultado).

Aquí se ve después de que lo pintaron las niñas: el corazón rojo, las flores rosas y la llama naranja y amarillo. Trata de que si no le pongan mucha pintura para que no se remoje la masa (por eso pienso que lo mejor es pintar la masa antes de hornearla), en fin, no me acordé de este detalle.


Antes de pegar las flores, le agregamos glitter como decoración, incluyendo las hojas verdes:


Este es el resultado final:


Y así nos quedó en nuestro altar en casa:


¡Ojalá te guste y te animes a hacer uno!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces del Inmaculado Corazón de María, como parte de los Enlaces del Calendario Litúrgico:




2 comentarios:

  1. Mary Torres ( Evang. Cat.)21 de junio de 2012, 12:16 p.m.

    Hermosooo, para mí es una nueva forma de esculpir o modelar. Tuve la oportunidad de revisar la actividad del rosario a la que haces referencia y no tengo palabras para expresar mi emoción!.Es maravilloso el estar unidos por un mismo fin no empece las costumbres y cultura, son estos aspectos los que enriquecen el proceso de evangelización: la diversidad de dones unidos con igual finalidad. Bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable Mary! Estoy de acuerdo, es maravilloso estar unidos por un mismo fin a pesar de la distancia!! Me honra tu visita!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis