miércoles, 24 de noviembre de 2010

Haz una Medalla Milagrosa de cartón - 27 de noviembre


La fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se celebra el 27 de noviembre. Y como tenía en mente hacer una medalla en cartón, pues ¡me aventuré a hacer un dibujo de la medalla!  Claro, por no tener experiencia, me tardé más de lo que pensaba...¡se veía tan facil!. Si ya admiraba a los artistas católicos, ¡ ahora con mayor razón!!

Este es el dibujo sin letras para que pueda ser usada por personas que no hablan español. (Por cierto, hoy me dí cuenta de que un blog italiano visita a Familia Católica, ¡qué padre poder servir a hermanos en diferentes idiomas!). En el mismo archivo grabé este dibujo y el que tiene la leyenda en español que dice: "María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que recurrimos a tí"


Esta es la parte de atrás. Lo más difícil fue dibujar la M entrelazada, parece muy sencillo, pero tiene su chiste.


 Para hacer estos dibujos me inspiré en esta imagen que tenía:


Material
Cualquiera de estos dos archivos:
Cartón
Colores, plumones o crayones
Tijeras
Pegamento
Un poco de listón de cualquier color.

Pasos
- Después de imprimir, colorea los dibujos.


Después, recorta las medallas y tráza una de ellas sobre el cartón. Luego recórtalo.


- Por último, pega primero la parte de enfrente de la medalla y luego la de atrás sobre el cartón. Nota: mis hijas se dieron cuenta de que la parte de atrás no queda exáctamente igual que el cartón, sobre todo la parte en donde se cuelga, así que decidimos cortar eso. Error de novata ; - )

Y bueno, así nos quedó. Mi hijo pequeño se la puso sobre el cuello, ¿qué tal?



¡Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ruega por nosotros!

 ¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

6 comentarios:

  1. Hola Xhonane! tengo ya mucho tiempo siguendo tu blog, no te habia comentado nada, pero me encanta! estamos felices de seguir el calendario liturgico con nuestros hijos con tantas cosas tan hermosas que nos enseñas y facilitas, le doy gracias a Dios por ti y por tu linda familia, acabo de reiniciar mi blog que deje en el olvido, necesitaba ponerme las pilas con los peques en nuestro primear año , y adaptarnos a nuestra nueva vida, soy amiga de Karillu del blog que recien empezo, homeschoolingcatolico en Guadalajara,espero me visites en mi blog, y por cierto gracias por poner el testimonio de paloma no tengo palabras para describir lo que toco mi corazon, esta impresionante Dios te Bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Ahora mismo voy a tu blog Karla!! Gracias por escribir!!

    ResponderBorrar
  3. Xhonane, this is beautiful! I love the drawings to color. what an excellent craft.

    ResponderBorrar
  4. ¡Bienvenidos a Familia Católica Comunidad Tiberiades!! Gracias por su amable comentario, ¡Todo para la gloria de Dios!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis