martes, 23 de noviembre de 2010

Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, Venezuela - 13 de noviembre

Fuente Foto
"La imagen, solicitada a España fue traída a Borburata, junto con otra virgen. La leyenda dice que se confundieron las imágenes, quedando aquí la Dolorosa, siendo llevada al Perú la verdadera imagen del Socorro. Del Perú hicieron el reclamo, pero según el poeta Andrés Eloy Blanco, de aquí le contestaron: “Pueblo no cambia virgen”.

Nuestro pueblo recibió a su Dolorosa y la bautizó, para siempre: “VIRGEN DEL SOCORRO DE VALENCIA” . Desde tiempo inmemorial, ella recibe con dulce mirada, en nuestra Catedral, a quienes acuden en busca de consuelo. Fue la primera imagen de la virgen coronada canónicamente en Venezuela, con autorización papal, el 13 de noviembre de 1910. Valencia, emocionada, le rinde homenaje a su patrona en el mes de su coronación, en el noviembre festivo y ferialCatholic.net

Mi amiga Miariauxi me compartió cómo celebraron en su colegio el centenario de la Coronación a nuestra Señora en la advocación de Nuestra Señora del Socorro. Te invito a que visites su blog En la Vía Singular de la Vida, ahí nos cuenta más detalles de esta devoción a María y nos enseña fotos de este momento tan significativo para los venezolanos. ¡Viva Venezuela!
 
Me encantó que adaptara las ideas que ha visto aquí, de hecho, lo que Mariauxi nos comparte, verás que se puede hacer para cualquier advocación de nuestra Madre María, este es su mensaje:
 
Ideas para celebrar a Nuestra Señora del Socorro con niños:
 
"Hola querida amiga...quería compartir contigo lo hermosa que fue la semana que dedicamos a la Virgen del Socorro, la patrona de la ciudad, Valencia. Celebrábamos los 100 años de su Coronación Canónica y era un hecho que había que resaltar. Me valí de todo lo que he aprendido a través de tu blog para hacer celebraciones litúrgicas con los niños.
Pues bien a la imagen que está en el colegio la colocamos en un lugar especial, la entronizamos como se dice litúrgicamente.
 
 
Los niños del preescolar le hicieron flores de papel ( esto lo tome de la idea de realizar el rosario con flores)y los fui llevando durante la semana.
 
 
Con tu idea de la cadena de Adviento, hice una cadena de Avemarías y cada vez que los niños rezaban o cantaban le colocábamos un eslabón a la cadena de papel.
 
 
Los niños de primaria con su maestra le llevaron flores naturales. Como vez pudimos mantener la presencia de la Virgen en esos días festivos en la ciudad.
Gracias por tu ayuda. Cómo ves tus actividades me valen de mucho y lo mas importante que lo hacemos para llevar la precencia de Dios en la vidas de estos niños y sus familias, muchas de las cuales conocen un Dios a su medida y su conveniencia... El Señor te bendiga junto con tu familia, Mariauxi".
 
¡Muchas gracias Mariauxi por extender esta devoción a otros países!,
yo no la conocía y ¡me ha gustado mucho aprender de ella!
 
¡Viva nuestra Señora del Socorro!
 
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
 
 

3 comentarios:

  1. Gracias Xhonane por la entrada, espero que muchos se animen a compartir lo que podemos hacer apoyándonos unos con los otros formando comunidades cristianas, siendo Iglesia, utilizando los nuevos medios de comunicación y haciendo presente a Cristo en ellos.

    ResponderBorrar
  2. I've not heard of this feast/celebration before. it is beautiful, and you and your children have celebrated it so wonderfully.

    ResponderBorrar
  3. Gardenia, Isn't this wonderful? I have been learning a lot of new devotions too! What a wonderful Church we have!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis