jueves, 24 de junio de 2010

San Josemaría Escrivá de Balaguer - 26 de Junio

Foto Encuentra

"San Josemaría fue escogido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que las actividades comunes que componen la vida de todos los días son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario". Papa Juan Pablo II, canonización, 7 octubre 2002

Mi esposo fue amigo del Opus Dei por muchos años (desafortunadamente donde vivimos no hay Opus Dei), pero te puedo decir, que la formación que él tuvo ahí ha marcado su vida, de hecho, todavía sigue el plan de vida que aprendió con ellos. El último año que vivimos en México, yo tuve la oportunidad de participar en un "Círculo" del Opus Dei, y fue toda una bendición, pues me permitió conocer a la Obra, a San Josemaría y a estar más conciente de la santificación en la vida diaria.
Somos muy privilegiados al tener un santo como este ejemplar sacerdote. ¡¡Me encanta que hay tantos videos de él que podemos enseñarles a nuestros hijos!! Él siempre tan humilde y cariñoso...¡todo un padre espiritual!


Para saber más de este santo y de la orden del Opus Dei:
San Josamaría Escrivá
Opus Dei
Opus Dei al día, supe de este sitio a través del blog "Razones de Vida", en su entrada explica de qué se trata.


Ideas para celebrar a San Josemaría en familia:

- Imprime una Página para colorear de San Josemaría.
- Lee la Vida de San Josemaría, versión para niños (sólo 12 páginas de media hoja, muy sencillo)

- Reza con tus hijos esta Oración bellísima para niños pequeños

- Reta a tus hijos más grandes a resolver este Crucigrama con datos generales de su vida, si no conocen mucho de su vida, es una buena oportunidad para saber más de él.

- Haz un flan, al estilo español, con la receta de "Catholic Cuisine":


- Ve una película de su vida: Enconté una colección muy interesante de videos en dibujos animados que se llama "Héroes de la Fe", este es un video de 2 minutos de San Josemaría para que te des una idea de la película:

               

Hace varios años, nosotros compramos una película de la vida de San Josemaría en dibujos animados, en la que cuentan cómo encontró su vocación, te la recomiendo si la puedes conseguir, en el sitio del Opus Dei, tienen la parte en la que descubre su vocación, dura como 2min.

- Conoce más de su vida, ve este video con tus hijos:

                     

- Lee esta entrada sobre el Aniversarios del Opus Dei, que hizo mi amiga Cynthia.
¡ Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

5 comentarios:

  1. Que bueno que tienes a mi modelo de Santo a seguir aquí en tu blog, tenía muchas ganas de escribirte el día que lo celebramos, el pasado 26 de junio, El Santo de lo ordinario como lo llamaba Juan Pablo II.
    En mi casa con mi niño de 3 años, recortamos de revistas muchas personas de diferentes profesiones: cocinera, maestra, doctor, albañil, bombero, etc, luego dibujamos en cartulina un mundo grande, en medio dibujamos la cruz de Cristo, y al rededor todos los personajes antes recortados, debajo escribí esta frase de San Josemaria: " en la línea del horizonte parecen unirse el cielo y la tierra, pero donde verdaderamente se unen es en tu corazón cuando vives santamente la vida ordinaria".espero lo hagas para el prox 26 de junio.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Querida Mariale, esta idea está hermosa!! Me ha gustado muchísimo! Claro que sí me gustaría hacerla el próximo año si Dios quiere!!! Este año no celebramos su fiesta porque cayó en domingo y siempre tienen precedencia el día del Señor, además de que fue la solemnidad de Corpus Cristi, pero Dios mediante, el próximo año estaré publicando sobre él. un abrazo, Xhonane

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente Xhonane, por tal motivo lo celebramos el día siguiente, es decir, el lunes.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. Que magnífico es encontrar a otras familias que practican el espíritu de La Obra.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis