martes, 5 de enero de 2010

La Epifanía - 6 de Enero

Por si todavía no sabes qué hacer para celebrar la Epifanía, aquí te comparto algunas ideas sencillas. De hecho, no tiene que ser el 6 necesariamente, toda esta semana está dedicada a meditar en este misterio.

Ideas para celebrar la Epifanía en familia:

- Bendice tu casa. Si nunca lo has hecho, esta es una excelente oportunidad. Invita a tu párroco y haz una celebración especial. En esta tradición se esciben las iniciales 20+M+G+B+10 en el umbral de la puerta principal. La inicial M es por Melchor, la G por Gaspar y  la B es por Baltazar. los números 20+10 es por el año 2010. Si ya has bendecido tu casa, no necesitas la bendición de un sacerdote, ustedes pueden renovar la benedición como familia.

- En la película "It's a Wonderful Life", la pareja utiliza 3 símbolos para bendecir su casa: pan (para que nunca falte el alimento), sal (para que siempre haya "sabor") y vino (símbolo de la alegría). Tal vez quieras hacer algo parecido: Incluye estos símbolos en tu cena.

- Medita en la reacción de los Pastores, Los ángeles, los Magos y el rey Herodes ante el nacimiento de Jesús. Esta idea es parte del Lapbook de Navidad. Si no has hecho el Lapbook, no importa, puedes sólamente tomar esta parte, del archivo de letreros y dibujos, ímprime la hoja que incluye este cuadro:



- Haz disfraces de Reyes Magos. Estos se pueden hacer fácilmente utilizando sábanas, coronas hechas de papel, cinturones. Si no tienes tiempo de hacer todo, enfócate a las coronas y después de que las decoren, hagan una oración frente al pesebre, imaginando que son los Magos que van a postrarse ante el Niñito Jesús.

¡Dios te bendiga!
Todo por amor a Cristo

2 comentarios:

  1. Que lindas ideas!! nosotros ya hemos bendecido nuestro hogar, no sabia de ceremonias para renovar esa bendicion, me ha encantado la idea, veremos si la podemos poner en practica.

    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  2. Hola Xhonane, estaba tratando de abrir el enlace para utilizar la guía de la bendición del hogar, pero no funciona.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis