miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Santísimo Nombre de María


En el mes de Septiembre celebramos tres fiestas importantes de María: Su Nacimiento (el día 8), su Santo Nombre (el día 12) y su dolor, en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores (el día 15). Tal vez de las tres fiestas la menos conocida sea la de su Santo Nombre.

Yo me sorprendí de saber que esta fiesta es una acción de gracias por la victoria contra los musulmanes, en la Batalla de Viena en 1683. El Papa Inocencio XI fue el que la instituyó. Según se dice el significado de María es "Estrella de Mar".


¿Por qué celebramos hoy en día esta fiesta?
Para contestar esta pregunta voy a usar las palabras de mi amiga Cynthia Garza : "Ella nos lleva con dulzura hacia el camino seguro: “Yo soy el Camino la Verdad y la Vida” son las palabras de su Hijo; nos toma de la mano y si nosotros no lo evitamos, nos conducirá en todo momento hasta el encuentro definitivo con Él, estará presente en nuestro juicio y será nuestra Abogada....Si sabemos ponernos bajo su amparo, si constantemente su dulce nombre viene a nuestras mentes, a nuestros labios, e invocamos su presencia y ayuda, Ella no nos dejará".


Algunas ideas para celebrar el Santísimo Nombre de María:
- Haz un letrero con su nombre con letras grandes y deja que tus hijos lo decoren. Pónlo en un lugar visible para que se acuerden de este día.
- Visita el sitio de Catholic-Cuisine. Ya pusieron una receta muy bonita. Me gustó la idea de hacer el nombre de María con gelatina azul y ponerlo sobre un pastel con betún blanco.
- Haz el nombre de María con plastilina o "playdough" sobre una tablita o cartón e invita a tus hijos a decorarlo.
- Haz el nombre de María con masa de pan y hornéalo. Esta actividad a mis hijos les gusta mucho. Yo compro la masa congelada y a cada quién le doy su parte para que lo hagan a su gusto, y después ¡¡¡a disfrutar!!!
- Haz una lista de peticiones con tus hijos que le quieran decir a nuestra Madre María, como: "María, ayúdame a sonreir; María, cúbreme con tu manto; María, acompáñame; María, intercede por mí; María, protege mi corazón; etc. Repítelas durante el día.


"!Viva el Dulce Nombre de María¡"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis