El dolor de María se celebra dos veces en nuestro Calendario Litúrgico: en la Semana Santa y el 15 de Septiembre.
¿Por qué celebramos esta fiesta?
Nuestra Madre Maria vivió una vida íntimamente unida a Cristo, en el gozo y en el dolor. Es importante dar a conocer los dolores de Nuestra Madre puesto que nos dan un conocimiento más profundo del amor que le tiene a su hijo, un amor que incluye sacrificio y entrega total. Es valioso compartir esto con nuestros propios hijos para que sepan que la vida de amor va unida al sacrificio; así como Jesús cargo con la cruz, Maria experimentó un dolor semejante al de una “espada que le atravesaría el corazón” (Lucas 2: 35). Que excelente testimonio de madre nos da la Virgen, Señora de los dolores, quien es corredentora junto con Cristo.
Algunas ideas para celebrar a Nuestra Señora de los Dolores:
- Usa esta página para colorear. Por Matilda en Scribd.
- Visita Catholic Cuisine. Su receta es muy sencilla, básicamente hacer un pastel en forma de corazón y con unos pretzels o palitos de pan, simulando las espadas.
- Reza la Corona de los Siete Dolores en familia.
- Empieza una nueva devoción a Nuestra Señora de los Dolores. Nuestra Santísima Madre le reveló a Santa Brígida, siete gracias a los que honren sus lágrimas y dolores todos los días, rezando siete Aves Marías.
¡Santa María, ruega por nosotros!
Foto, fuente: Corazones.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario