jueves, 22 de octubre de 2015

Pastel para celebrar a San Juan Pablo II - 22 de octubre


"En este servicio al Pueblo de Dios, san Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el Cielo, ciertamente acompaña y sostiene."
 Homilía de canonización, Papa Francisco, abril, 2014

Hoy es la primera vez que se celebra oficialmente la fiesta de San Juan Pablo II desde su canonización. El año pasado, aunque ya era santo para estas fechas, no se habían actualizado las oraciones para la santa misa de este día.

¡Me parece una bendición que un papa que hemos conocido sea ahora parte del santoral de nuestro calendario! San Juan Pablo era, sin duda, una persona muy querida y muy admirada. Es increíble que desde que falleció el 2 de abril (del 2005), hasta el 8 de abril, ¡más de tres millones de personas fueron a rendirle homenaje! y, según el sitio del Vaticano,  algunas personas hasta hicieron "24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro". La vida de San Juan Pablo II ha sido, y seguirá siendo, de inspiración para muchos. ¡Celebramos en familia la vida de este gran Papa!



El año pasado se nos ocurrió hacer su escudo pontificio para decorar nuestro pastel. Lo único que hicimos fue imprimir el escudo, que encontramos en internet, y tratamos de replicarlo usando betún de chocolate. ¡Vaya reto! Luego rellenamos algunas partes para darle un poco de color (esta fue la parte difícil, porque se nos salían los granitos de azúcar de la raya). 

También prendimos una vela bellísima que conseguí en México con su imagen,


¡San Juan Pablo II, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis