|
(c) Familia Católica |
Una de mis hijas hizo este pastel para celebrar a
Nuestra Señora de Lourdes el año pasado. En esta ocasión intentamos hacer un pastel en forma de gruta. Escogimos una receta más espesa, casi tipo galleta, para poderla moldear y la hicimos de chocolate para que pareciera como rocas. Después colocamos una imagen de María que coloreó mi hijo menor y lo decoramos con unas flores. Algo muy sencillo.
Esta es la página que escogimos:
Nuestra Señora de Lourdes de Rolling Acres Farm
En este día, nuestra Iglesia conmemora la primera aparición de Nuestra Señora a Bernardette en 1858.
Algo que me llamó la atención, después de leer su
biografía en EWTN, fue el siguiente párrafo:
Hemos de tener claro que Santa Bernardita no fue canonizada por haber visto a la Virgen Santísima, sino por haber subido por la escalera de la santidad a través de enormes pruebas y cruces. Para ser santo no es necesario haber tenido grandes experiencias místicas. Es suficiente tener estas dos cosas: humildad y amor. Es en la asidua oración y en la vida de virtud que el amor se expresa a sí mismo.
|
(c) Familia Católica |
Comentemos con nuestros hijos este hecho.
Santa Bernardita no es santa por haber visto a la Virgen, ni tampoco hizo nada para merecerlo. Pero lo qué sí hizo, fue creer en el mensaje, creer en las promesas y mantenerse firme ante cualquier persona que la interrogara. Bernadette nos enseña a ser valiente, a ser humilde y a tener una gran fe.
¡Santa Bernardita, ruega por nosotros!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Xhonané
No hay comentarios.:
Publicar un comentario