domingo, 25 de marzo de 2012

"Hágase en mí, según tu palabra" - Nuestra celebración del día de la Anunciación 2011

"Pero el Padre de la misericordia quiso que precediera a la encarnación la aceptación de la Madre predestinada, para que de esta manera, así como la mujer contribuyó a la muerte, también la mujer contribuyese a la vida... Enriquecida desde el primer instante de su concepción con el resplandor de una santidad enteramente singular, la Virgen Nazarena, por orden de Dios, es saludada por el ángel de la Anunciación como «llena de gracia» (cf. Lc 1, 28), a la vez que ella responde al mensajero celestial: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38)" Lumen Gentium, 56



La Solemnidad de la Anunciación se celebra normalmente el 25 de marzo, pero como este año cayó en domingo, se ha pasado al lunes. Al igual que la solemnidad de San José, en este día hacemos una pausa de nuestras prácticas de Cuaresma para darle el lugar que merece este día en nuestra fe.

Este día se puede resumir como el día en que María dijo "SI" a Dios. María, al decir SI, se convirtió en el primer sagrario pues recibió a Jesús mismo en su propio seno. María también se hizo copartícipe del plan de salvación, al hacerse disponible a la voluntad de Dios. 

El año pasado, quise que mi familia meditara en esta respuesta de María: "Hágase en mí, según tu palabra". María es nuestro modelo, después de Jesús, de acogimiento perfecto a la voluntad de Dios. Ella nos da el ejemplo a seguir... hasta nos da las palabras que necesitamos, pues nosotros también podemos decir "Señor, hágase en mí según tu palabra".



Cuando le enseñes a tus hijos a aceptar la voluntad de Dios, trata de que no suene a que "tenemos que hacerlo", no se trata de eso, pues Dios nos ha dado libre albedrío. Lo que queremos es que entiendan que es una elección hecha por amor. Libremente escogemos renunciar a nuestra preferencia para acoger la de Dios. No es fácil, sobre todo porque nosotros no somos necesariamente los mejores ejemplos para esto, pero con la gracia de Dios, tengamos la esperanza de que lo podrán hacer.


Como verás, se me ocurrió hacer un letrero en latín para decorar los pastelitos que hicimos, que dice así: "Fiat mihi secundum verbum tuum"... ¿adivinas qué quiere decir?... 


No dejes de celebrar este día, anímate a hacer algo diferente, no tiene que ser elaborado, lo importante es que tus hijos vean que esta fiesta es una de las celebraciones más importantes de nuestra Iglesia.


También quiero compartirte una página para colorear muy linda que me encontré para que la uses con tus niños:



Más páginas para colorear:
     La Anunciación SJTBRE
     La Anunciación AO (María sola de rodillas)
     La Anunciación AO (María y el Ángel)
     La Anunciación Paulinas (María y el Ángel)
     La Anunciación IM (María con manos alzadas y Magnificat detrás) 
     La Anunciación CS
     Dibujo de la Anunciación - Family in Feast and Feria  
                                             *Selecciona donde dice "Annunciation Coloring Page"
     Dibujo de la Anunciación tipo vitral - My Catholic Source  
     Dibujo de la Anunciación - Free Christimages  



¡Feliz día de la Anunciación!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis