martes, 31 de enero de 2012

¿Sabes quién es Kathleen Sebelius? ¿Por qué es ella relevante para los católicos americanos en estos momentos?


"Our goal is for all Americans to live healthier, more prosperous, and more productive lives."

Según la revista Forbes, Kathleen Sebelius es la mujer número 13 más poderosa del mundo... ella es actualmente la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos desde el 2009. También ha sido governadora del Estado de Kansas del 2003 al 2007. Algo interesante sobre ella es que es la primera hija de governador que llega a ser governador. Biografía


¿Por qué es ella relevante para los católicos americanos en estos momentos?


En Agosto del 2011, la Secretaria Sebelius, anunció que los planes de seguro médico deberán incluir "servicios preventivos" para mujeres en forma gratuita, incluyendo esterilización y anticonceptivos (inlcuyendo la píldora del día siguiente)


Ahora, el 20 de enero del 2012, comunicó que todos los seguros deberán ofrecer estos servicios a cualquier mujer en el pais a partir del 1o de agosto de este año. 


Las organizaciones sin fines de lucro que, por razones religiosas, no ofrezcen a sus empleados estos beneficios, tendrán hasta el 1o de agosto del 2013 para someterse a esta nueva ley. Aquí entran todas las instituciones católicas. Te imaginarás que muchos estamos en "shock", como ya lo había compartido en Facebook. ¿Cómo puede la Iglesia Católica cumplir con esta ley si va totalmente en contra de nuestra fe?


Inmediatamente después de que salió esta noticia, los obispos de Estados Unidos han comentado que esto es un ataque a nuestra libertad religiosa y piden que todos los católicos nos involucremos para pedir la revocación de esta ley. El Cardenal Timothy Dolan, dijo: "En efecto, el presidente nos está diciendo que tenemos un año para encontrar la manera de violar nuestra conciencia"... De hecho, aquí puedes ver un video corto del Cardenal Dolan, presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, donde critica severamente esta nueva ley.


Lo triste del caso es que la Secretaria Sebelius fue formada en una familia católica, pero apoya el aborto. Por esta razón, el Arzobispo de Kansas dijo que se debe abstener de recibir comunión, hasta que públicamente confiese que ya no lo apoya. 

Por estas razones, te ruego que incluyas a la Secretaria Kathleen Sebelius en tus oraciones, pidamos específicamente por su conversión. Ofrece lo que más te inspire. Yo voy a mandar recordatorios diarios esta semana para interceder por ella. ¡Señor Jesús, ten misericordia de Kathleen Sebelius porque no sabe lo que hace!

También creo que es importante comentar esta situación con nuestros hijos para ayudarlos a entender lo que está pasando y para poder interceder como familia. Lo que menos queremos es ver que esto se replique en otros países.


Voy a seguir escribiendo más sobre esto poco a poco, con el favor de Dios. Mientras, sigamos unidos en oración.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Fuente Foto: HHS.gov



4 comentarios:

  1. Praying with you Xhonane. I just don't get how Catholics can support abortion???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me neither Noreen. Some where on the way, she lost track of what the Catholic Church teaches. Unfortunately this is bad propaganda for Catholics. Let't keep on praying!

      Borrar
  2. Felicitaciones por tocar este tema. Debemos por eso los católicos prepararnos y formarnos y conocer lo que es el magisterio de la iglesia y el porque? Lo que parece estricto y que no cambia ni cede tiene un pporque y al conocerlo entendemos que todo es por nuestro beneficio y para cumplir el plan de amor que Dios tiene para nosotros. Oremos por est senadora y los muchos católicos que nos hace falta ser consecuentes con la enseñanza de Jesús!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Maggie por dejar tu comentario. No dejes de incluir a este país en tus oraciones, las necesitamos!!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis