sábado, 19 de febrero de 2011

Escudo del Papa Benedicto XVI para colorear

Para aprender más sobre nuestro Papa Benedicto, la próxima semana, primero Dios, mis hijos harán el escudo papal en su clase de Arte, con motivo de la Fiesta de La Cátedra de San Pedro.  También hablaremos del significado de cada símbolo.

Aquí te comparto esta página para colorear que puedes usar con niños pequeños:


* Si te gusta este material y lo quieres compartir en tu blog, puedes copiar la siguiente foto y enlazarlo a esta estrada. ¡gracias!


Este siguiente dibujo lo puedes usar con niños más grandes. En la entrada que hice sobre el escudo del Papa Juan Pablo II, puedes ver cómo lo hicieron mis hijos.


El significado del escudo está tomado de wikipedia:

- El Papa Benedicto descarta la tradicional triple tiara pontificia, reemplazándola por una mitra.
- Agregó el palio y la estola de lana que simboliza la autoridad episcopal.
-La concha simboliza al peregrino y también alude a una historia de San Agustín sobre un niño que, con una concha, pretendía verter el mar en un agujero.
- El escudo mantiene elementos que evocan los orígenes bávaros del nuevo Pontífice.
- El Moro de Frisinga es la cabeza coronada de un etíope que desde hace mil años aparece en el escudo de los obispos de esta ciudad bávara.
- El Oso de Corbiniano, que hace referencia a la leyenda del obispo Corbiniano, que predicó el Evangelio en la antigua Baviera y es considerado el padre espiritual de la Arquidiócesis de Múnich-Frisinga. Según la tradición, cuando el obispo viajaba a Roma, un oso devoró al animal de carga que llevaba. Corbiniano obligó al oso a llevar sobre su espalda el equipaje hasta la Ciudad Eterna. Una vez en Roma, lo dejó libre.
- El escudo se completa con las dos llaves cruzadas símbolo del ministerio de Pedro.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

1 comentario:

  1. Una preguntita rápidita ¿Por que no tienen una historia sobre Benedicto XVI para niños o para imprimir para mi clase?

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis