miércoles, 29 de septiembre de 2010

Celebra a Santa Teresita en familia - 1o de octubre

“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio de la tribulación como en medio de la alegría. En fin, es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une con Jesús”. Santa Teresita


Ideas para celebrar a Santa Teresita en familia:
- Haz un fiesta en su honor. Estas son fotos de nuestra celebración del año pasado con una familia que invitamos de nuestro grupo de homeschooling. Las niñas hicieron este pastel sencillo, pero me gustó cómo les quedó. Básicamente usamos betún blanco y pintamos coco con un poco de pintura vegetal para que quedara rosa y se lo pusimos en la parte de arriba. Las flores de la base son artificiales.


- Pusimos un mantel con flores rosas y para hacer la celebración más especial, les dí su jugo de uva en unas copas para brindar por Santa Teresita:


- Usa páginas para colorear. Según la edad de tus niños, ve cuál te gusta más.

Páginas de Waltzing Matilda aquí - dibujo de niña y otro con hábito
Páginas del sitio "The Little Way"
Página para colorear de St John the Baptist Religious Education - para niños más grandes
Páginas de Relevant Radio

- Haz una página Litúrgica. Antes de comer, leímos sobre ella y luego les dimos estas páginas para colorar para que la adornaran. ¡Les quedaron lindas!






- Haz un Folder Litúrgico. Encontré una oración hermosísima que es parte de una novena a Santa Teresita para decirla en familia ese día. Escoge cualquiera de las páginas para colorear para decorar el folder.



- Haz una muñeca de papel. Claro que no puede faltar la muñeca de Santa Teresita que hace Vee en Paper Dali. Nosotros estamos coleccionando todos sus muñecos para usarlos el día de Todos los Santos, ¡muy pronto! Normalmente los muñecos o muñecas las pegamos sobre un papel más grueso para que queden firmes y luego les pegamos por atrás un palito de paleta. Para pararlas en nuestro altar en casa, las colocamos en un pedazo de plastilina o arcilla.


- Lee algunas de sus frases en familia y mediten en ellas. En el sitio del Portal Misionero puedes encontrar varias.

¡Feliz día de Santa Teresita!

¡Santa Teresita, ruega por nosotros!

3 comentarios:

  1. Everything looks beautiful Xhonane! The rose cake is spectacular:-) and looks delicious too. God Bless you and family.

    ResponderBorrar
  2. so lovely. You did so many activities last year. That cake is marvelous.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis