martes, 8 de junio de 2010

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

"Yo prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que mi amor todopoderoso consederá a todos los que comulguen los nueve primeros viernes consecutivos la gracia de la perseverancia final: no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los Sacramentos, haciéndose mi Corazón su asilo seguro en aquella última hora" Palabras de Nuestro Señor a Santa Margarita María.
A vece me pregunto, ¿por qué si las promesas del Sagrado Corazón de Jesús son tan valiosas, no son tan populares?...Cuando leí por primera vez sobre esto, ¡sentí que había descubierto un tesoro!...pero como todo lo que vale la pena, hay que poner de nuestra parte para lograr alcanzar sus bendiciones.

Hay tres condiciones para ganar la gracia de las promesas del Sagrado Corazón:
1- Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante 9 primeros viernes consecutivos.
2- Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
3- Ofrecer cada sagrada Comunión como acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

No es fácil ser fiel a 9 primeros viernes consecutivos... es necesario recordar por qué lo estamos haciendo...por eso, el año pasado decidí hacer otro tríptico-guía (igual al del Inmaculado Corazón de María), para ayudar a mi familia a darle seguimiento a nuestra consagración. Te la comparto, espero que te ayude a ti también.



En él incluí las promesas del Sagrado Corazón, las condiciones para alcanzarlas y los nueve meses que se requieren para hacerla. No puse los nombres de los meses, porque se puede empezar en cualqueir mes.

Promesas del Sagrado Corazón de Jesús
1º A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.
2º Daré paz a sus familias.
3º Las consolaré en todas sus aflicciones.
4º Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
5º Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.
6º Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano de la misericordia.
7º Las almas tibias se harán fervorosas.
8º Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.
9º Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón se exponga y sea honrada.
10º Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más empedernidos.
11º Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

En el sitio Encuentra.com encontré una oración y unas letanías muy hermosas que también puedes usar.

Ahora, si quieres entronizar tu hogar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María y quieres bendecir sus imagenes, en el sitio de Entronizar.me encontrarás todas las oraciones y la guía que necesitas.


¡Ánimo!, ¡no dudes en empezar tu consagración al Sagrado Corazón de Jesús este viernes!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón y en Extraordinary Ideas for Odinary Time:



5 comentarios:

  1. The paper you've provided here is WAY cool! Of course, it's totally useless to me because it's in spanish. Lol! But still- great idea! :-)

    ResponderBorrar
  2. Hi, thanks for stopping by. I love your Sacred Heart cookies, and the sun catcher sacred Hearts on the paper plates, which lacy featured on her blog. Those large hearts I got at Party City store in February for St. valentines day -- we are just putting them to a great purpose this month!

    ResponderBorrar
  3. muchisimas gracias por el triptico necesitamos difundirlo a las nuevas generaciones de familias que la verda se ha perdido este gran regalo de Nuestro Señor a las familias en tiempos de mi abuelita siempre llegabas a las casas y veias en la sala un cuadro grandisimo del Sagrado Corazon de Jesus y hasta ahora comprendo el significado de esto no es solamente en cuadro sino toda una manera de vivir
    consagrados al Sagrado corazon cuidando de nuestras familias y mas en estos tiempos en los que se atenta contra la esencia de la familia en todos los ambitos encomendemonos al Sagrado Corazon volvamos a revivir esa llamarada de amor que Jesus nos da a nuestras nuevas generaciones principamente formando a la mujer que es la base de la familia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gloria a Dios Beatriz! Conicdo contigo que la consagración al Sagrado Corazón es una de las mayores bendiciones que Dios nos ha dado! Ojalá muchas familias sepan las promesas que nos da!

      Borrar
  4. What a great idea to have all of the promises of the Sacred Heart of Jesus in a brochure for easy access. You are a wealth of knowledge on the Sacred Heart of Jesus!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis