miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cuáles son los símbolos del Espíritu Santo?

Hace poco recibí este artículo de la Comunidad Juvenil Maria ICM, que explica de manera muy sencilla, los diferentes símbolos del Espíritu Santo:


•"El Agua: El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento.

La Unción: Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo. En el sacramento de la Confirmación se unge al confirmado para prepararlo a ser testigo de Cristo.

El Fuego: Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

La Nube y la Luz: Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre la Virgen María para “cubrirla con su sombra”. En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.

El Sello: Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano.

La Mano: Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el “don del Espíritu”.

La Paloma: En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma".

3 comentarios:

  1. me fascina su pagina quisiera saber que clase de recordatorios se pueden hacer para pentecostes teniendo en cuenta que son aproximadamente 150

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pueden ser palomitas o lenguas de fuego o manitas.

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis