domingo, 4 de octubre de 2009

Nuestra Señora del Rosario - 7 de Octubre

“El Rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y profundidad, en esta oración repetimos muchas veces las palabras que la Virgen María escuchó de boca del Ángel y de su prima Isabel" Papa Juan Pablo II

Octubre es el mes del Rosario, principalmente por la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. El Papa San Pío V estableció esta fiesta en el Calendario Litúrgico en el año 1573, como acción de gracias por haber ganado la batalla contra los Turcos en Lepanto.

Desde el siglo XVI se ha rezado el Rosario como lo conocemos tradicionalmente (Gozosos, Dolorosos y Gloriosos). En el 2002, el Papa Juan Pablo II agregó los misterios Luminosos que incluyen la vida pública de Jesús. Para más detalles de la historia de la devoción del Rosario, visita Catholic.net.

En este mes, haz el propósito de enseñar a tus hijos a rezar el Santo Rosario. Encomiéndate a nuestra madre santísima a través de esta hermosa devoción.


Algunas ideas para celebrar a Nuestra Señora del Rosario:
- Pinta en el patio un Rosario gigante para que tus hijos vayan caminando sobre él. Primero lo que nosotros hicimos fue dibujar el Rosario con gises. Los círculos los hicimos del tamaño de los pies de los niños que participaron. Mis hijos rellenaron los círculos que correspondían a los Padres Nuestros.


Formamos a los niños de menos a mayor afuera del Rosario. Al primer niño le tocó el Padre Nuestro (del primer Misterio) y le pedimos que se parara en el primer círculo relleno. Después, a la siguiente niña le tocó empezar con el primer Ave María y se paró en el primer círculo del Misterio. Y así seguimos sucesivamente, la tercera niña en el segundo círculo, la cuarta niña en el tercer círculo, etc.


Cuando todos los niños terminaron su primer turno, le dijimos al primer niño (el que quedó hasta atrás), que se pasara hasta el frente para volver a empezar. Esta es una manera muy entretenida de rezar para los niños, pues al irse moviendo de círculo en círculo, no se hace tan largo el rezo. De verdad te la recomiendo.

- Usa páginas para colorear . Dedica una semana por Misterio empezando con los Gozosos. El lunes dales la página para colorear de la Anunciación y colócala en un lugar visible. Yo las fui poniendo en una pared y le puse el título del Misterio que estábamos estudiando. Y así, el martes La Visitación, el miercoles al Nacimiento de Jesús, etc. La segunda semana serán los Luminosos, la tercera semana los Dolorosos, etc. La primera vez que yo hice esto, fue cuando mi hijo mayor tenía 5 años y desde entonces se sabe todos los Misterios del Rosario. Propóntelo y pídele a Dios y a María santísima que te ayuden a perseverar, ¡vale la pena!

¡Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros!

Bibliografía: http://www.americancatholic.org/Features/Saints/saint.aspx?id=1161
Foto: http://www.flickr.com/photos/paullew/2921813368/

2 comentarios:

  1. mi bebe solo tiene 8 meses. pero desde que vi el programade cara a cara fui a buscar esta pagina me parece buenisima. y es que desde que nacio mi hijo no se me ocurria como lo iba a educar en la fe catolica.y aca hay muchaa ideas entretenidas para niños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por escribir! ¡Bienvenida a Familia Católica!! Me alegra mucho que ya estés pensando en cómo vas a educar a tu hijo, porque la verdad es que el tiempo se pasa voa¿lando y cuando menos piensas, tu hijito estará en edad de aprender sobre la fe. Es una hermosa aventura!! un abrazo

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis