viernes, 18 de septiembre de 2009

San Mateo Apóstol - 21 de Septiembre

El nombre original de San Mateo era Levi y después de que Jesús lo llamó a seguirlo, se le conoció como Mateo, que quiere decir "Regalo de Yahweh".

A pesar de que no se habla mucho de él en los Evangelios (sólo se menciona 5 veces su nombre), hay algo muy importante que podemos aprender de él: el desapego a las cosas materiales. Sabemos que los recaudadores de impuestos no tenían buena fama en aquella época, sin embargo, cuando él se decidió a seguir a Jesús, "lo dejó todo". Lo que era importante, ya no lo era...¿cómo es posible eso?, ¿cómo podemos vivir ese desapego a las cosas materiales como San Mateo?




Ideas para celebrar a San Mateo en familia:

- Haz un vitral . Encontré un sitio (Trinity Rose's Windows) que muestra un vitral hermosísimo dedicado a los doce apóstoles y me gustó la idea de hacer uno también. Después de imprimirlo, cópialo en una filmina con un marcador negro permanente. Déja que tus hijos lo pinten con plumones. Si quieres, agrega diamantina ("glitter") en partes importantes para resaltarlo. En la parte del centro dice "San Matthew", yo lo cambié a "San Mateo". Aquí están representándolo con las bolsas de dinero.

¡San Mateo, ruega por nosotros!


Bibliografía
http://www.newadvent.org/cathen/10056b.htm
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=533
http://www.trinityumc.info/RoseWindow.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis