jueves, 23 de julio de 2009

Ideas para celebrar a San Ignacio de Loyola

El Año pasado tuve la gran bendición de ir a Barcelona, y mi esposo y yo aprovechamos para visitar dos lugares en los que vivió San Ignacio de Loyola; el monasterio de Nuestra Señora de Montserrat y la ciudad de Manresa. Curiosamente, antes de este viaje, mi hijo mayor y yo acabábamos de leer un libro de la vida de San Ignacio, y con el viaje en puerta, no quise dejar pasar la oportunidad de visitar estos lugares.

En Montserrat está el monasterio en cuyo templo tienen la imagen de nuestra Señora de Montserrat; aquí San Ignacio le entregó a la Virgen su armadura renunciando a su vida de soldado para entregarse a Dios. En Manresa, San Ignacio vivía en una cueva que ahora es una capilla. Manresa es una ciudad sin muchos atractivos turísticos, pero muy importante para la historia de los Jesuitas, pues ahí es donde San Ignacio empezó a darle forma a la Compañía de Jesus y a diseñar sus Ejercicios Espirituales. Estando ahí, traté de imaginármelo orando horas y horas en ese lugarcito.

San Ignacio es un santo del que podemos aprender mucho: su conversión, su entrega total a Dios, su perseverancia para formar la Compañía de Jesús (el nombre oficial de los jesuitas), su obediencia a sus superiores, su fortaleza en las persecusiones de la Inquisición, etc.

¡No podemos dejar de celebrar su vida y su testimonio!

Algunas cosas que puedes hacer con tu familia son:
  • Ver este video hermosísimo que me encontré de su vida en una canción, a mis hijos les encantó, estoy segura que a los tuyos también ¡les va a encantar!

                    
  • Meditar la oración "Alma de Cristo" que mucho promovía San Ignacio, y aprenderla en familia. No dejes de ver este video, está bellísimo; es la oración cantada.


¡San Ignacio, ruega por nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis