martes, 31 de enero de 2017

Galleta para celebrar a San Juan Bosco


Para celebrar esta fiesta de San Juan Bosco (en el 2015), mi inspiración fue algo que leímos en nuestro libro de santos: que de niño tuvo un sueño en el que nuestra Madre María le dijo que él sería sacerdote y que trabajaría con niños pobres

Ciertamente este sueño marcó su vida: su misión fue educar y llevar las almas de los jóvenes a la salvación. Encontré una biografía que me pareció interesante en un sitio de los Salesianos de Paraguay que tal vez te pueda servir.  San Juan Bosco es uno de los santos que me han inspirado a tomar muy en serio la educación de la fe de mis hijos. 

En una conferencia que dio el Papa Benedicto XVI a los Salesianos en el 2008, les dijo lo siguiente (lo cual me pareció muy edificante): 
«El carisma de Don Bosco es un don del Espíritu para todo el Pueblo de Dios, pero sólo en la escucha dócil y en la disponibilidad a la acción divina es posible interpretarlo y hacerlo actual y fecundo», explica el Papa en su mensaje.
Ahora, pasando a lo práctico sobre cómo compartí esto con mis hijos... pues se me ocurrió escribir lo que San Juan Bosco soñó sobre un pastel (bueno, la idea principal). De esta manera, ¡tengo el pretexto de hablar sobre ello! Normalmente, después de leer su biografía y comentar al respecto, les hago preguntas y el premio por responder es, precisamente, ¡el postre!


¡Feliz día de San Juan Bosco!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis