miércoles, 28 de mayo de 2014

Pastel para el día de la Ascensión - 2013


 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre. Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos y les instruye sobre el Reino, su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria. La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube también y por el cielo donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios". Catecismo de la Iglesia Católica #659

La solemnidad de la Ascensión del Señor se celebra el jueves de la VI semana de Pascua, aunque en algunas diócesis se transfiere al siguiente domingo. Por ser solemnidad, debemos darle la importancia que merece. ¡No dejemos de celebrar en familia!

Este es el pastel que hicimos el año pasado. Adaptamos una idea que ví en el blog de mi amiga Jennifer. Ella lo hizo como manualidad, pero nosotros lo quisimos usar como decoración en nuestro pastel. Lo que hicimos fue hacer dos galletas grandes y decoramos con crema batida la parte de arriba para que parecieran nubes y a la parte de abajo, le pusimos "sprinkles" de color verde para simular el pasto. Sencillo, ¿verdad?




¡No dejes de rezar la Novena de Pentecostés! Empieza al día siguiente de la Ascensión.

¡Todo por amor a Cristo y a tu Iglesia!

Xhonané



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis