lunes, 23 de abril de 2012

El Jardín del Buen Pastor: Los Cielos revelan la Gloria del Señor- Tercera semana de Pascua


Close this window
English text fromThe Garden of the Good Shepherd A Sticker Calendar to Count the Fifty Days of Easter by Peter Mazar (c) 2000 Archdiocese of Chicago: Liturgy Training Publications. 1-800-933-1800. www.LTP.orgAll rights reserved.  Used with permission and translated by Xhonané Olivas.


3ª Semana

Los Cielos revelan la Gloria de Dios

Después de estar en casa durante el invierno, el tiempo de Pascua es un tiempo para salir y disfrutar de los paisajes. Podemos disfrutar del sol y de la lluvia. Tal vez veamos una lluvia con truenos y relámpagos o un arcoiris. Cada noche durante estos días, vamos a ver cómo la luna cambia sus crecientes haciéndose cada vez más grandes.

En esta tercera semana de Pascua, estaremos observando el cielo, las nubes, la lluvia y el trueno. Con nuestra vista en el cielo, abriremos nuestros cinco sentidos a las maravillas de la naturaleza y alabaremos a Dios, creador de todo lo que existe.


Dia 15
El Sol
Leer 
Sal 19, 1-6

Para meditar:
Dibuja un sol en lo alto del cielo.
Sin el sol, no habría vida en la tierra.
Los romanos nombraron al domingo: el día del sol ("Sunday" en inglés).  Los cristianos usan otro nombre para este día: El día del Señor. Nosotros sabemos que Dios es el dador de vida. Los cielos revelan la gloria de Dios. El Señor hizo el sol, la tierra, las estrellas y los planetas. Y el Señor nos hizo a nosotros también.
En un día domingo, Jesús resucitó de entre los muertos. Este es también el día en que el Espíritu Santo fue enviado a su Iglesia. Los domingos cantamos: "¡Este es el día que hizo el Señor!" 


Dia 16

La Nube
Leer 
I Reyes 8, 2-11

Para meditar:
Dibuja a una nube en el cielo, considera que después dibujarás lluvia y truenos debajo de ella.
A veces, especialmente al amanecer y al anochecer, las nubes se ven hermosas con colores rosas, naranjas y rojos. Cuando el rey Salomón construyó el templo para Dios, una hermosa nube bajó del cielo y entró en el templo. La nube era el signo de que Dios estaba ahí. 
Cuando Jesús ascendió a los cielos después de haber resucitado de entre los muertos, desapareció de entre las nubes. Esto es un símbolo de que Jesús y Dios están juntos para siempre. Artistas y poetas piensan que las nubes son signos maravillosos de Dios. ¿Será porque no se puede agarrar una nube?


Dia 17

La Lluvia
Leer 
Mt 5, 43-48

Para meditar:
Dibuja gotas de lluvia debajo de la nube.
Igual que el sol, la lluvia trae vida. Sin embargo, mucha lluvia o poca lluvia puede dañar a los seres vivos. La historia de Noé es sobre un diluvio. La Biblia también tiene historias sobre sequías, incluyendo una en tiempos del profeta Elías. Durante la primavera nos preocupan las inundaciones o las sequías. El éxito de las siembras depende de la lluvia.
Jesús comparó la misericordia de Dios con una llovizna. Así como la lluvia cae sobre todos, así la misericordia de Dios es para todos, sin importar si somos malos o buenos, si lo merecemos o no. Dios es misericordioso con todos.


Dia 18

Los Truenos
Leer 
Job 28, 20-26

Para meditar:
Dibuja a un trueno debajo de la nube.
En el libro de Job se utiliza esta palabra. 
Las tormentas limpian el aire y lavan la tierra. Los científicos dicen que los truenos agregan nitrógeno a la tierra que sirve como fertilizante.
Uno de los títulos de Dios en la Biblia es "el Dios de la tormenta". Las tormentas hacen que algunas personas sientan que Dios está cerca. Las tormentas pueden asustarnos pero también pueden ser emocionantes.
Durante fuertes tormentas, hay personas que oran, cantan o, por lo menos, se aseguran de que nadie se espante. Después de varios años, la gente puede todavía recordar cuando se protegieron de una de estas tormentas.


Dia 19

El Granizo
Leer 
Job 38, 28-30

Para meditar:
Dibuja un poco de granizo debajo de la nube.
A diferencia de la lluvia o el trueno, el granizo no hace ningún bien. Al contrario, arruina los árboles frutales, las siembras, los animales, los parabrisas y hasta puede lastimar a personas que no se refugien rápido.
El granizo se forma en tormentas muy ventosas. El viento lleva las gotas de lluvia a partes altas en donde se congela. Después cae y puede volver a partes altas en donde se forma otra capa de hielo. Si esto se repite varias veces, el granizo puede llegar a tener el tamaño de una pelota de baseball. Cuando uno de estos granizos se llega a partir, parece una cebolla.
El autor del libro de Job en la Biblia, se pregunta sobra los peligros que Dios ha creado. Hay muchas preguntas y pocas respuestas. Job, así como nosotros, fija su mirada en admiración silenciosa en la creación de Dios: atemorizante pero hermosa a la vez.


Dia 20

El Viento
Leer 
Ez 37, 7-10

Para meditar:
Dibuja una ráfaga de viento en el cielo.
En esta lectura del profeta Ezequiel, al viento se le llama, el aliento de Dios. El viento de Dios hizo que los huesos se convirtieran en personas vivas. El viento de Dios trajo nueva vida. ¿Alguna vez has visto que el viento se lleve las flores de un árbol? ¿O has visto que el viento sea tan fuerte que tire árboles?
Cuando el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles en Pentecostés, apareció como un fuerte viento dentro del cenáculo. ¡Imagínate que un viento entrara en tu casa! ¡Quedaría todo sin ningún lado!
Después de esto, los seguidores de Jesús, salieron a la calle y empezaron a hablarle a todos sobre Jesús. La ráfaga de viento de Dios les dió valentía y nueva vida.


Dia 21

El Arcoiris
Leer 
Gen 9, 12-15

Para meditar:
Dibuja un arcoiris en el cielo.
El arcoiris se forma cuando la luz del sol pasa por gotas de agua. La luz blanca del sol, al pasar por el agua, se divide y revela los colores que vemos. Un arcoiris que va desde una nube hasta la tierra parece como un puente que une el cielo y la tierra, nuestra morada en el Cielo y el planeta Tierra.
En los tiempos de Noé, después del terrible diluvio, el arcoiris fue el símbolo que Dios usó para su alianza con toda la Tierra. Dios hizo una alianza, un acuerdo de que los cielos y la tierra gozarían de paz.
Cuando vemos un arcoiris, podemos recordar que el amor de Dios es para siempre.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis