martes, 10 de enero de 2012

Renueva tus promesas bautismales en familia para celebrar el Bautismo de Jesús


El Bautismo del Señor marca el fin del tiempo de Navidad, en donde recordamos que Jesús se manifiesta como hijo de Dios. Este debe ser también un día especial para nosotros, pues nos recuerda nuestro bautismo, o iniciación a la vida cristiana. 

Para hacer este día especial, ayer celebramos este día, renovando nuestras promesas bautismales en familia. Saqué las velas del bautismo de cada uno de los niños y las prendimos para rezar el Credo juntos:



Después, cada quien fue por su album para ver las fotos de su bautismo y aproveché para recordarles las gracias que nos da este sacramento:

"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos:
- liberados del pecado y
- regenerados como hijos de Dios, 
- llegamos a ser miembros de Cristo y 
- somos incorporados a la Iglesia y 
- hechos partícipes de su misión...
 "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5)
Catecismo de la Iglesia Católica #1213


Estas son algunas de las fotos de sus álbumes:







Terminamos dándole gracias a Dios por este tiempo de Navidad, por la gracia del Bautismo y oramos por los sacerdotes que nos impartieron el sacramento, así como por sus padrinos. Fue una experiencia muy bonita, a mí me encanta ver fotos y recordar o "volver a vivir" como dicen por ahí.

¡Espero que hayas tenido un tiempo de Navidad lleno del amor de Dios!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



2 comentarios:

  1. querida amiga, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO te siga bendiciendo cada dia y que nuestra madre celestial siempre te acompañe, y a tu familia. Gracias amiga por todo lo que compartes.

    ResponderBorrar
  2. Que hermosa actividad familiar. Supongo que todos cebemos celebrar nuestro cumpleaños cristiano, que es el día de nuestro bautismo. Yo lo cumpliré dentro de poco. Un abrazo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis