lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuestro Árbol de Jesé con dibujos en papel



Casi se me olvidaba que tenia estas fotos pendientes de compartir. El año pasado hicimos muchas cosas nuevas y por eso ya no me di cuenta de que me faltaron estas fotos.

La idea la tomé del sitio de la Diocesis de Erie, que es a la que nosotros pertenecemos. Ahí puedes seleccionar dos tamaños diferentes para imprimir. También tienen el texto a usar en inglés. Si acaso no quieres usar esta versión, puedes copiar las citas de la Biblia y buscarlas directamente en ella.

Después de imprimir todo, recortamos los círculos y los pegamos sobre papel morado y los volvimos a cortar con unas tijeras que tienen diseño, según nosotros para que se vieran mejor. Luego los laminamos:


Una vez que los recortamos todos (de nuevo), los perforamos para pasarles un lazo para poderlos colgar en el arbolito:



Afortunadamente tenía esta canastita que quedó perfecta para colocar todos los símbolos:


Y así se vió nuestro árbol de Navidad para Adviento. La canasta la colocamos a los pies del pinito:


Mis hijos se iban turnando para leer sobre el símbolo del día y luego buscaban el símbolo en la canasta (los cuales estaban revueltos). A veces, alguno leía sin decir el nombre del símbolo para ver si los demás sabían de qué se trataba. En fin, hay muchas formas de usarlos.

¡Espero que te guste esta idea!

¿Cómo van tus preparativos de Adviento?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Xhonane



7 comentarios:

  1. Nosotros este año para el Adviento queremos hacer un árbol de Jesé. Estamos Lucy y yo pillando ideas y hoy he ido a comprar a la papeleria cartulina y algun pegamento especial, ya subiré el resultado. Me da tanta alegria cuando entro en este blog y veo estas entradas con tastas actividades tan constructivas y buenas para la familia. Gracias Xhonane a ti y a los tuyos por todo lo que nos enseñais.
    Con tu permiso luego me paso para llevarme la idea a mi blog infantil y enlazo con esta entrada tuya.
    Un abrazo grande grande para esta bonita familia y ademas catolica :)

    ResponderBorrar
  2. Hi Xhonane, you always have such great ideas of celebrating the faith and teaching it to your children. I have to start thinking about Advent.

    ResponderBorrar
  3. No se cual es tu nombre pero se que nos mueve el mismo Espíritu Santo y el mismo Dios. Gracias le doy a Dios y a nuestra Santisima Virgen por haber encontrado este blog, el cual me ha permitido conocer nuevas ideas para llevar a la practica nuestra fé y que ha futuro lo haré con mi familia. Este año hicimos añgo tan novedosos y desconocido para nosotros como es el árbol de Jessé..ha sido hermoso.Un abrazo desde la ciudad de Arica desde nuestro país Chile para tan familia comprometida.

    Con Cariño Daniella Y Joaquín.

    pd: ¿donde se puede obtener el libro que has publicado?.te dejo mi email por si me puedes enviar la direccion para comprarlo micursob@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola querida Daniella!!
    Muchas gracias por este mensaje tan lindo. Le doy gracias a Dios de que estas ideas te sean de utilidad. Todo lo que comparto aquí lo hago con mucho gusto y para la mayor gloria de Dios.
    El libro es un libro electrónico y lo puedes comprar aquí mismo en el blog. Selecciona el dibujo que está en la parte superior derecha y te lleva a la página donde lo puedes comprar. Aprovecha el 50% de descuento que tenemos por Adviento. ¡Dios te bendiga! y que tengas un Advieto lleno de Dios!!

    ResponderBorrar
  5. Querida Xhonane ¡GRACIAS!
    ¡Dios te bendiga a ti y a tu familia ahora y siempre! :D

    Daniella Arratia (la que escribió más arriba)

    ResponderBorrar
  6. me gusta esta idea, la voy a poner en práctica este año, nunca lo he realizado. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó! Bendito Dios!!! Bienvenida a Familia Católica!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis