miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bandera para celebrar a Nuestros Santos Apóstoles

Ayer se celebró la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y se me ocurrió hacer una bandera para ir colocando cada uno de los apóstoles conforme se van celebrando sus fiestas durante el Año Litúrgico.
Esta idea se me ocurrió porque a mí siempre me gusta "repasar" el contexto de lo que estamos celebrando. Por ejemplo, ahora que celebremos la Inmaculada Concepción, voy a "repasar" todos los dogmas sobre la Virgen María. Y en el caso de los Apóstoles, pensé que cada vez que los celebremos, podía ayudar a mis hijos a visualizarlos a todos con esta bandera.

Las figuras las hice con fieltro, pero puede hacerse también con papel.

Material
Moldes para los Apóstoles
   Archivo en Google Docs
   Archivo en Scribd
Fieltro Rojo de 1.12m x 60cm
Fieltro Negro 1.12m x 10cm
Fieltro Blanco para las letras y túnicas
Un poco de fieltro beige o cafe claro para las caras
Un poco de fieltro de varios colores para las bandas que van sobre las túnicas
Fieltro de colores
Velcro
Glitter
Tijeras
Pegamento

Pasos
- Traza las letras del letrero en el fieltro blanco y recórtalas. Para el tamaño de esta bandera, las puedes hacer de 2cm x 3.5cm aprox, según veas. Como verás en la foto, originalmente había puesto "Celebramos a Nuestros Apóstoles", pero me gustó  más "Nuestros Santos Apóstoles". Decidan qué título les gusta más.


- Traza las doce túnicas sobre el fieltro blanco y recórtalos.


- Ve acomodando todo sobre el fieltro rojo. Ve probando diferentes formas hasta que encuentres la que más te guste. Originalmente sólo había pensado en poner las letras blancas sobre el fieltro rojo, pero me pareció que le faltaba algo, por eso agregué el fieltro negro como marco (ve la diferencia con la primera foto).


- Ahora aquí hay dos opciones, se pueden pegar las túnicas y las cabezas sólamente y luego ir agregando las bandas y los círculos cafés grandes el día de su fiesta con velcro; o se puede ir pegando un apóstol a la vez (la túnica, la cabeza, la banda y el círculo) el día de su fiesta, todo con velcro.

- Después, haz el símbolo del apóstol sobre el círculo café con glitter y colócalo debajo de la túnica con velcro. En el caso de San Andrés, su símbolo es una cruz porque murió crucificado de esta manera.


- Y este es el primero de los apóstoles que celebramos en nuestro Calendario Litúrgico:


Espero te sea de utilidad. ¡Dios te bendiga!

¡Todo por amor a Cristo y su Iglesia!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis