martes, 31 de agosto de 2010

El Evangelio en 5 dedos: Madre Teresa


¿Habías escuchado sobre el "Evangelio de los 5 dedos"?  Nosotros supimos de esto el año pasado, a través de un CD de "Glory Stories" sobre la vida de la Madre Teresa. En el CD dice que ella lo aprendió de su mamá cuando era niña. ¡Qué gran lección!

Si quieres saber un poco más sobre el "Evangelio de los 5 dedos", te recomiendo este artículo del Padre Cantalamessa sobre su predicación al Papa Juan Pablo II durante el Adviento del 2003. O este otro artículo que encontré en Catholic.net.

Bueno, y ¿en qué consiste el Evangelio de los 5 dedos?... Está basado en el pasaje de Mt 25,40 que dice:
"Y el rey les responderá: Les aseguro que cada vez que lo hicieron
con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo"

Según el CD, su mamá le tomó su mano y de dijo las siguientes palabras al mismo tiempo que le tocaba sus dedos: A-MI-ME-LO-HICISTE (en inglés sería: YOU-DID-IT-TO-ME), y por eso se llama "de los 5 dedos"

Hoy hicimos una actividad muy sencilla, que espero nos ayude a todos a recordar ver a Jesús en las demás personas. ¡Gracias Madre Teresa!

Los niños más grandes y yo nos escribimos en los dedos de una mano las palabras: "A-mi-me-lo-hiciste". Usamos un marcador sharpie (normalmente no me gusta que los niños se pinten las manos, pero claro que siempre se pueden hacer excepciones; de todas maneras, se nos borró depués de unas cuantas lavadas de manos)



- Los niños más pequeños, dibujaron su mano en papel negro y después decoraron una página, usando un archivo que hice con las palabras de la Madre Teresa:

Jesús es el Hambriento para ser alimentado.
 Es el Sediento para ser saciado.
Es el Desnudo para ser vestido.
Es el Desamparado para ser acogido.
Es el Enfermo para ser curado.
 Es la Persona en soledad para ser amada”




- Después pegaron su página en la cocina para poder verlo y recordar el "Evangelio de los 5 dedos".

¡Beata Madre Teresa, ruega por nosotros!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis