Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

Libritos con masa de Croissant para la fiesta de San Francisco de Sales - 24 de enero 2011


"Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. 
De igual forma se aprende a amar, amando"  
San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia

San Francisco de Sales vivió un tiempo en Padua en donde conoció a varios sacerdotes santos que lo ayudaron mucho en su vida esporitual (esto lo leí en el sitio de Corazones). Y una de las cosas que más le ayudó a conservar su pureza y crecer en santidad, fue un libro llamado "El Combate Espiritual" del Padre Scupoli, el cual, lo acompañó el resto de su vida. Tanto lo inspiró ese libro, que decidió hacer un plan de vida muy detallado en el que incluyó para cada día;
  • hacer un exámen de previsión (una revisión que hacía cada mañana de los pendientes, trabajos, actividades, etc. de ese día y planeaba cómo iba a comportarse ante ellos. ¿No es una excelente idea para cualquiera?) y 
  • un exámen de conciencia en la noche (en donde evaluaba cómo se había portado, con qué intención había hecho las cosas, si había hecho sacrificios por amor a Dios, etc). 

¡No cabe duda que San Francisco tenía el firme propósito de ser santo!


En esta ocasión se me ocurrió hacer unos libritos con masa de croissants de Pillsbury (estas son otras fotos que me encontré del 2011 y que nunca había publicado). Simplemente extendimos la masa y la cortamos del tamaño que quisimos, así como se ve en la siguiente foto: 


Después le hicimos unas líneas para darle forma de libro con un cuchillo:


Y así fue como nos quedaron. Yo creo que si volvemos a repetir esta idea, utilizaría otro tipo de masa, pues esta es de tipo hojaldre, y al hornearse, ya no se ven muy bien las rayitas que habíamos hecho. Espero que esta idea de sea de utilidad. 


¡San Francisco de Sales, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


No hay comentarios.:

Publicar un comentario