martes, 9 de octubre de 2012

Lapbook para presentar el Año de la Fe a niños de 7 a 10 años



Por Irene Gutiérrez Berlín, Monterrey, N.L., México

Lapbook Año Fe - 7 a 10 años



INSTRUCCIONES 


- Yo usé cartulina de color, teniendo de muestra un legajo (folder) oficio y no le dejé pestaña.

- La parte izquierda de la portada es más grande que la del lado izquierdo, ahí coloqué la frase "Presentación del".

-Del lado derecho, coloqué "Año de la Fe", en medio el logotipo y abajo el significado del mismo. También ahí se colocan las fechas de cuándo inicia y cuándo termina.

- Al abrir del lado izquierdo, ponemos el letrero "El comienzo del Año de la Fe es en honor de..."

- Abajo el letrero "50 años", luego la imagen del Beato Juan XXIII (las fotos no las trae, pero el archivo sí).

- Abajo la frase del letrero "20 años",luego la imagen del Beato Juan Pablo II (igualmente, la foto está en el archivo)

- En la parte central, emnpezamos de abajo (parte inferior) pagando los datos de la Carta Apostólica.

- Arriba el letrero que nos ofrece el Año de la Fe.


- Ojo en esta parte: Se tiene que medir bien y hacer las bolsitas con sus dobleces laterales para que parezca acordeón. Esto nos ayuda a poder meter y sacar más fácilmente las 3 láminas con los letreros y dibujos de la explicación (sólo se debe ver el texto).

- Entonces, después de que medimos bien el lado izquierdo, va la bolsita que nos va a enseñar lo que es y del lado derecho lo que hay que hacer.



- Por último, del lado derecho del lapbook abierto, pegué el letrero "Qué temas..." y debajo se acomodan los seis temas.

- Por la premura del tiempo, no pinté nada, pero la idea es que los niños pinten los dibujos y las letras a su gusto. Yo lo decoré con círculos y óvalos. Estos los imprimí en hojas de color, así como las letras y los temas.

Esta es sólo una idea, puedes adaptarlo como tú quieras. También puedes proteger tu proyecto con contact y/o mica fría.

Si tienes alguna dua, comentario y/o sugerencia, estoy para servirte.

IRENE GTZ. BERLIN
irenegtzberlin@hotmail.com


*********************



Jeanett Valenzuela (jeanettvzla@hotmail.comnos compartió estas fotos en Facebook, ¡gracias Jeanett!
Si te fijas, ella agregó la foto del Papa Benedicto e hizo una portada diferente. Tú también ten la libertad de adaptar y hacer cambios según tus necesidades.

¡¡Visítanos en Pinterest!!

PD. Para saber más sobre este proyecto del Año de la Fe, visita El Año de la Fe en familia






9 comentarios:

  1. Buen dia

    Me llego un correo a mi cuenta personal de una persona de Argentina, lo estaba leyendo y se me borro, por favor vuelve a enviarlo porque no pude terminar de leer, me llego como spam (correo no deseado), en asunto pon año de fe y lo voy a poder ubicar, por favor vuelve a enviarme el correo.
    y te contesto!!!!!

    saludos desde Mty Mexico

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Irene por compartir tu trabajo y facilitárnoslo a otras mamás. Pienso hacer un lapbook en casa con mis hijos, pero al tener diferentes edades, voy a tomar ideas de este tuyo y del que presenta Arelis en su enlace. Cuando lo terminemos será un gusto poder enlazarlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Fabuloso Mento! ¡Entre más personas participen, mejor!!! Y como dice Irene, será una bendición ver lo que hagas y ponerlo a disposición de otras familias!!! Te mando un abrazo muy fuerte!!

      Borrar
  3. Hola seria muy interesante poder ver lo que tu puedes hacer Sacramento Rosales; por favor manda tus fotos de tus trabajos y que familiacatolica, lo pueda publicar para ver como el esfuerzo de pocas les sirve a muchas asi como a ti, a mi correo personal ya me llego el agradecimiento de alguien de Jalisco; Mexico y Argentina, espero pronto podamos ver lo que las demas hacen, saludos a todos (as) y que nuestro Padre Celestial nos siga derramando sus bendiciones!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡de acuerdo Irene!! Déjame decirte que tu lapbook es uno de los post más visitados, ¡gloria a Dios!

      Borrar
  4. Jeaneth y amigas :

    Cuando Xhonane me invito a participar en este proyecto de la fe, lo pensé, no mucho; pero si me dije esta padre la idea, pero lamentablemente yo no podre implementarlo para mi grupo de catecismo, ya que el tiempo que tengo con mi grupo de niños es muy limitado y ya con un programa establecido.

    Al aceptar este compromiso sabia que le tenia que dedicar semanas para poder terminar un proyecto, les soy sincera me dije son muchas las horas para poder aterrizar la idea en papel, pero me quedo claro que si me había llegado la invitación era por algo, entonces acepte con miedo, pero con toda la actitud como lo he hecho desde hace un poco mas de dos años que le sirvo a DIOS en la catequesis.

    Lo único que le dije a DIOS, yo lo hago con todo mi amor y mi entrega total,con el simple propósito de ayudar aunque sea un poco con ese DON que DIOS me dio, el don de la creatividad para poder evangelizar con mayor facilidad a los niños y niñas

    Yo decía con que a 1 persona le sirve, me doy por bien servida y agradecida..........

    Al poquititito tiempo que Xhonane publico mi proyecto de la fe, recibo tu correo Jeaneth, tu no sabes la emoción que sintió mi corazón al ver que me escribías diciendo que te había gustado y que era lo que tu buscabas para apoyar a tu hijo Cesar.

    A los días de esto me ha escrito gente de Brasil, España, México, Argentina diciendo que lo van a llevar acabo en colegios, parroquias, religiosas.

    Lo único que me queda decir es gracias Xhonane por tu invitación y decirles que me siento bendecida por mi Padre Celestial!!!

    Bendiciones para todas Ustedes y para todo el mundo.

    Irene Gtz. Berlin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! Mira qué testimonio tan hermoso! ¡Gloria a Dios por tí! Gracias por ser fiel al llamado que Dios te ha hecho y por colaborar juntas en este ministerio. Yo me siento MUY bendecida de contar contigo y con Karilú. Gracias de verdad por tu tiempo y el esfuerzo que haces para hacer estos proyectos. Estoy segura de que serán de mucha ayuda para otras familias. Dios te siga bendiciendo!!

      Borrar
  5. ya te lo había dicho jeaneth que les quedo hermoso su trabajo a ti y a tu hijo Cesar, que gusto que lo compartas con nostros.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis