jueves, 28 de julio de 2011

Pastel para celebrar a San Ignacio de Loyola 2010


Este año, la fiesta de San Ignacio de Loyola cae en domingo (31 de julio), por lo que no está oficialmente en el CalendarioLitúrgico General. Cualquier fiesta que caiga en domingo no se celebra ese día porque el día del Señor tiene prioridad. Sin embargo, como San Ignacio es fundador de una orden y es patrono de algunas ciudades, estoy segura de que será festejado en otro día, tal vez lunes.

Bueno, para los Jesuitas de corazón, les comparto lo que hicimos el año pasado. Se me ocurrió hacer un pastel en forma de libro que representara los Ejercicios Espirituales que él escribió. Hicimos un pastel rectangular y lo cortamos en forma de libro:


Luego lo decoramos con betún blanco y de chocolate. Como verás no fue nada difícil,  y lo mejor de todo fue que me dió la oportunidad de hablarles a mis hijos sobre esto. Ellos tenían curiosidad de saber porqué estábamos haciendo un libro para festejar a San Ignacio. Si quieres saber más sobre los Ejercicios Espírituales, puedes visitar este sitio.


Después le agreguamos el muñeco de Paper Dali de San Ignacio como decoración.



Estas son entradas anteriores que he publicado sobre San Ignacio:

San Ignacio de Loyola 31 de julio - Aquí encuentras un video de su vida en canción, la oración alma de Cristo cantada y mi experiencia en Manresa, donde San Ignacio escribió sus Ejercicios.


Celebra a San Ignacio de Loyola en familia - Aquí está la Oración de Entrega de San Ignacio para usarse en casa, el Folder Litúrgico de San Ignacio, páginas para colorear y la vida de San Ignacio en tarjetas y algunas recetas.

Dibujos de la vida de San Ignacio, ¡dedicado a la Familia Jesuita! - Aquí hay enlaces a los dibujos que Mico Henríquez hizo sobre la vida de San Ignacio.

Oración "Alma de Cristo" - Enlaces para la oración "Alma de Cristo" y un video del Ministerio de Música Jésed cantando Alma de Cristo.


¡Espero que esto te sea de utilidad!
¡San Ignacio, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis