sábado, 5 de febrero de 2011

Celebra a Santa Josefina Bakhita - 8 de febrero

“Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa

“O Señor, si yo pudiese volar hacia alli, hacia mi gente a predicar a todos a viva voz Tu bondad: Oh, cuantas almas podría conquistar para Ti! Entre los primeros, mi madre, mi padre, mis hermanos, mi hermana todavía esclava....todos, todos los pobres negros del Africa, haz o Jesus, que también ellos te conozcan y te amen". Sta Josefina Bakhita, primera santa de Sudán.


Ideas para celebrar a Santa Josefina Bakhita en familia:

- Lee sobre su vida y comenta con tus hijos por qué es ella un ejemplo de santidad. En Aciprensa puedes leer su biografía o puedes ver el video que está al final.

- Digan esta hermosa oración juntos. La encontré en JUAN PABLO II, maestro, padre, pastor, amigo....beato
Oración por intercesión de Santa Josefina Bakhita

Padre Celestial, Tu Hijo Jesucristo, por su sufrimiento y su muerte en la cruz
se entregó como don de amor para el perdón de los pecados y
la salvación de todos los pueblos.
También ella se ofreció por medio de su sufrimiento en la esclavitud.
Oramos humildemente para que por su intercesión
Tu puedas salvar a sus hermanos y hermanas del Sudan
de la esclavitud y de la persecución.
Que ella pueda obtener el don de la justicia y
de la paz para su pueblo y el mundo entero.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen


- Usa una página para colorear de Sta Josefina Bakhita que encuentras en Waltzing Matilda, o esta otra de Relevant Radio:


- Haz un Folder Litúrgico de Sta Josefina Bakhita con una de las páginas anteriores y la oración de intercesión:


Ve más ideas para hacer el Folder en My Little Flower:


- Tal vez quieras hacer un gorro como el que usaba Sta Josefina (o considerarlo para el día de todos los Santos). En el blog de Waltzing Matilda verás cómo lo hizo:



- Ve este video de Diocesis TV:



- Tal vez quieras hacer una receta de Sudán. En el sitio Cocinas del Mundo, encontrarás varias opciones  de platillos. 

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

1 comentario:

  1. I love your lapbook for this beautiful Saint! She was so humble, and full of love and gratitude, even in the face of being a slave. Thanks for linking to my folder. :)

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis