martes, 7 de septiembre de 2010

Reza el Rosario, ofreciéndole flores a la Virgen


Esta es una actividad que a los niños les gusta mucho y que se puede hacer en cualquier fiesta en honor de la Virgen María.

Compra flores de seda pequeñas (rosas quedan muy bien) y quítales el tallo. Yo conseguí unas guías de rosas que me parecieron muy prácticas, pero en realidad cualquier tipo de flor está bien.


- Puedes guardarlas en una canastita o en una bolsa.


- Para esta actividad te recomiendo que los niños se sienten en el suelo. Pon una imagen de la Virgen en medio y reparte las flores a tus hijos.
- Para cada Ave María, diles que vayan colocando las flores al rededor de  la imagen. La idea es ayudarles a ver que el rezo del Rosario es como llevarle flores a la Virgen, y dícelos cada vez que recen con ellas.
 
.

¡Espero que te sirva esta idea!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

10 comentarios:

  1. a beautiful idea. thanks. And I'll be joining in the Our Lady of Guadalupe rosary tomorrow night too. thanks for the reminder.

    ResponderBorrar
  2. thank for stoping by Gardenia!! I am glad you can join the Rosary tonight!! By the way, last night I had a dream about you! Isn't that funny?

    ResponderBorrar
  3. yes, it's funny how our dreams sometimes reflect our day to day living.

    ResponderBorrar
  4. I love this- you should come and link it up to Catholic Icing's Rosary link up :-)

    ResponderBorrar
  5. i love this ideas. it's sure to be a hit with my girls.
    pax - lena

    ResponderBorrar
  6. Hermoso! Acabo de imprimir todo para el lap book del Rosario y junto a esta actividad, pienso que es una forma muy linda de rezar el rosario en familia. Gracias por todo lo que nos compartes. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias caminar!! Espero que les guste a tus hijos!!! Por cierto que tengo una preguntita, te la hago en tu blog. Un abrazo!!

      Borrar
  7. Hi, Xhonane. que quiere decir tu nombre? mire el programa de cara a cara y me llamo muchisimo la atencion el regalo de Dios de tu creatividad. Muchas gracias por compartir tus talento! como interesaria a mis hijos de 22, 19, 18, y quince primaveras? sera demaciado tarde? Desafortunadamente acabo de redescubrir mi Fe tan maravillosa pero me angustia pensar si estoy muy tarde para hacer un impacto en su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a Familia Católica!!

      Yo creo que nunca es tarde para compartir nuestra fe a nuestros hijos. ¡Lo más importante es el ejemplo! En la medida que vean que a tí te importa nuestra fe, que eres fiel a la Santa Misa, a los sacramentos, al servicio a los demás... ellos lo notarán.

      Otra cosa que he aprendido es "hablar con Dios" en voz alta para que mis hijos oigan que podemos pensar en Dios durante el día y que no podemos nada sin Él. Por ejemplo puedes decir: "gracias a Dios", "primero Dios", "si Dios quiere", "Señor ayúdame", "Señor, dame tu gracia para...", "Señor, bendice a...", en fin, todas estas palabras repetidas en nuestra interacción con nuestros hijos es muy influyente.

      No menosprecies lo que puedes hacer por ellos en este aspecto. ¡Recuerda que eres su mamá y que Dios te ha dado una gracia especial en el sacramente del matrimonio para guiar y educar a tus hijos en la fe! Nosotros podemos y debemos educarlos, no importa en qué momento.

      Otra cosa que puedes hacer, es hacer más católicas tus celebraciones familiares y no sólo reuniones sociales: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua más todas las solemnidades. Invítalos a Misa, a dar gracias antes de comer, a interceder por otros, a ayudar a los necesitados, etc.

      Ora por ellos todos los días, encomiéndalos a Dios en tu comunión (ojalá puedas ir entre semana además del domingo), intercede sin cesar como Santa Mónica. ¡Dios nos escucha!

      Bueno, esto es lo que te puedo decir ahora. La verdad no soy experta, sólo te comparto lo que yo misma he aprendido. Le pido a Dios que te de sabiduría, fe, esperanza y caridad para saber ser instrumento de amor para con tus hijos. Amen.

      Un fuerte abrazo en Cristo!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis