lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Feliz Cumpleaños María! - 8 de Septiembre

¡Qué alegría poder celebrar el nacimiento de nuestra Madre Santísma! ¿Ya estás lista?

¿Sabes desde cuándo se celebra esta fiesta en nuestra Iglesia? Según la Enciclopedia Católica, esta fiesta data desde el siglo VI, justo después de que se terminó el Concilio de Éfeso. Se cree que empezó en Siria o Palestina y siglos después fue aceptada en la Iglesia del Occidente. La historia de la Natividad de María, sólo se conoce a través de fuentes apócrifas.

Ideas para celebrar el nacimiento de la Virgen María en familia:

Algunas de estas ideas las compartí el año pasado, pero aquí estoy agregando fotos.

- No puede faltar su fiesta de cumpleaños. Esta fiesta la hemos celebrado desde hace cinco años y normalmente invitamos a otras familias a celebrar con nosotros. Decora tu casa con globos, un letrero, flores, etc. Planea una comida especial en su honor, claro, ¡todo de color azul!  Aquí están mis hijos y nuestros amiguitos enseñando su página para colorear y la vela que hicimos:



Lástima que no le tomé una foto al pastel de cerca, pero básicamente lo decoré con betún blanco y azul. En el centro escribí, "Feliz Cumpleaños María" y le puse una imagen (que imprimí de Internet) con un palillo por detrás. También le puse 10 velitas, simbolizando las 10 Aves Marías de una década del Rosario. Algo que  puedes hacer es rezar con tus hijos una Ave María cada vez que colocas una velita antes de comer el pastel. Al terminar, las prendes y ahora si, ¡a cantarle a la Virgen!

En Catholic Cuisine hay otro pastel, ¡muy sencillo, pero lindo! El pastel también tiene 10 velitas y está decorado con moras azules.


Mira lo que hizo Grissy en Celestialmente Dulce,¡¡ me encantaron estas flores hechas con bombones!! ¡Visítala!

En Catholic Icing puedes ver más ideas para preparar comida en honor a María, como estas galletas, limonada azul o los deliciosos cupcakes, ahí puedes encontrar quién los hizo y su receta:



- Haz un Folder Litúrgico, con las letanías a la Virgen y una de las páginas para colorear que están más abajo y reza en familia. Te invito a que veas el folder en inglés que hizo Gardenia en "My Little Flower", ¡le quedó hermoso! Me gustó que le pusiera título a la portada, se me hace una buena idea para agregar a todos los folders (lo pondré en mi lista de pendientes). Aquí puedes ver más sobre Folders Litúrgicos.


- Decora un cirio o vela con la letra "M" de María. Aquí puedes ver cómo hicimos nuestras velas. La del lado izquierdo es de pilas, lo cual me gustó porque así la usamos sin que se desgaste como la del lado derecho:



- Usa páginas para colorear:
Una niña dándole una flor a María
 Cortesía del Apostolado de la Oración (AO):


María con los brazos abiertos  AO:


María orando (AO)
Antes de imprimir, checa la vista previa, yo tuve que imprimir al 50%:


María viendo hacia arriba JClub Católico:


- Reza el Rosario en familia. Aquí están todas las ideas que he publicado para rezar el Rosario con niños. Ojalá te gusten y hagas alguna de ellas.

- Haz un Jardín a María. Aquí explico cómo lo puedes hacer:


¡¡¡Feliz Cumpleaños María!!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

2 comentarios:

  1. beautiful celebration. how wonderful you have other families with whom to celebrate this Feast as well. great coloring pages ! I wil check out those sites.

    ResponderBorrar
  2. Yes Gardenia, the more the marrier!!! We love getting togeter with other families!! It's a lot of fun!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis