miércoles, 28 de marzo de 2018

Actividad para enseñar sobre la Institución de la Eucaristía a niños


Hace unos años publiqué una actividad que hacía con mis hijos el Jueves Santo que se llama "El Cenáculo". Esta es una de mis actividades favoritas de Semana Santa.

Si tú lo haces con tus hijos, te vas a sorprender de ver cómo a tan corta edad, los niños repiten lo que tú les enseñas. ¡Prueba y verás!

Estas son fotos de cada paso para que te des una idea de lo que hacían mis hijos. Sin embargo, para saber exactamente cómo hacerlo, necesitas ver la entrada del Cenáculo.

- Esta es la primera parte, en donde Pedro y Juan están preparando la cena, por eso sólo ves dos figuras.  Aquí está colocando un tapete (esto lo agregué yo, no viene en la actividad original), luego la mesa y luego el mantel.



- Después coloca una jarrita, una copa, un plato, un pan y las velitas.


- Aquí es cuando coloca a Jesús y a los demás apóstoles que llegan para cenar juntos. En la segunda foto, de hecho, puedes ver por detrás cómo hicimos los muñecos.



- Y finalmente, aquí es donde repite las palabras de Jesús: "Este es mi cuerpo....esta es mi sangre....haced esto en memoria mía".


Estas son fotos de una de mis hijas cuando tenía 7 años, también quiso repetir la actividad, estas son las fotos de ella:





¡Ojalá te animes a hacerlo!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Este post participa en la Fiesta de Enlaces para Semana Santa de Equipping Catholic Families:

7 comentarios:

  1. Hola,

    Te he dejado un prenio en mi Blog:

    http://www.montessorienelhogar.com/2011/03/premio.html

    ResponderBorrar
  2. Estupendo, Xhonane, sobre todo haber nombrado instructor a tu hijo mayor. Estupenda idea

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias por el premio!! Iré a visitar tu blog!!!

    ¡Gracias don Joan!! ¡Dios lo bendiga!

    ResponderBorrar
  4. exelente idea me ayudastes para mi catequesis con los niños de la fundacion , para explicarles bbrevemente el tiempo de la semana santa y recordarles de nuevo la importancia de la eucaristia

    ResponderBorrar
  5. ¡Gloria a Dios!, esta es una actividad que me gusta mucho, espero que a tí también. Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar
  6. BUEN DIA LES DE NUESTRO PADRE DIOS ,FELICIDADES POR SU POST ES BUENISISIMO!!!SUGERENCIAS PARA QUE MI BEBE DE 9 MESES ESTE TRANQUILO EN MISA,Y MI HIJA DE 6 ANOS SE PORTA EXCELENTE PERO OCASIONALMENTE PARTICIPA A LA HORA QUE NOS TOCA PARTICIPAR(LEVANTARSE,ARRODILLARSE, CONTESTAR,ETC)AVECES SOLO QUIERE ESTAR SENTADA. Y OTRA POR FAVOR CONOCDE DE BIRMINGHAN ALABAMA QUIENES PRACTIQUE EL HOMESCHOOLING,GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida María Guisela, ¡muchas gracias por escribir y por tus lindas palabras! Qué bendición que te preocupes por educar a tus hijos en la fe y en las prácticas de piedad! ¡Ánimo!

      No conozco personalmente a nadie, sólo sé que sí hay familias latinas que educan en casa. Te recomiendo que hagas una búsqueda en google. Estoy segura que si escribe "Catholic Homeschool Group Birminghan AL" te debe salir algo. En mi estado (PA), hay varios grupos de homeschooling católico, por eso creo que tú también debes encontrar algo. Si estás por empezar, está genial que los puedas contactar para platicar con ellos y pedirles ayuda. Dime cómo te fue.

      Un abrazo muy fuerte!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis